• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Carretera de Colmenar, km.15
    Madrid 28049
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Nuevos Alimentos.

Presentación

El Máster en Nuevos Alimentos está orientado al estudio del binomio alimentación-salud, considerando el alimento no sólo como objeto sino también en cuanto a sus efectos sobre la dieta y la salud humana. El estudiante aprenderá sobre las características químicas y bioquímicas de los ingredientes alimentarios funcionales, sus fuentes de obtención, los procesos de producción, los métodos para su caracterización química y funcional, así como sobre los fundamentos del diseño de un nuevo alimento, incluyendo los estudios necesarios que autorizan las declaraciones de propiedades saludables y la legislación vigente para su comercialización.

En el Máster en Nuevos Alimentos, se formarán profesionales con conocimientos y destrezas especializadas para diseñar alimentos de uso específico para la salud, y para el apoyo a nuestros legisladores en temas de seguridad alimentaria, de modo que puedan abordar la investigación, desarrollo e innovación en el campo de los nuevos alimentos.

Requisitos

Se requiere ser titulado superior (Licenciatura o Grado) en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética, Biología, Biología Molecular, Bioquímica, Química, Farmacia, Veterinaria, Ciencias Ambientales, Ingenieros o Graduados en Ingeniería en especialidades afines (agronómica, ambiental, química, alimentos) u otras titulaciones similares.

La admisión a la titulación es competencia de la Comisión de Coordinación del Máster en Nuevos Alimentos. En el caso de que la demanda supere a la oferta los criterios de valoración para la admisión incluyen:

Expediente académico normalizado (60%)
Actividades previas de iniciación a la investigación llevadas a cabo por el estudiante y relacionadas con los contenidos del máster (15%).
Cursos de formación vinculados a las ciencias de la alimentación (15%)
Nivel de conocimiento de la lengua inglesa (10%)

Dirigido

Titulado superior (Licenciatura o Grado) en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética, Biología, Biología Molecular, Bioquímica, Química, Farmacia, Veterinaria, Ciencias Ambientales, Ingenieros o Graduados en Ingeniería en especialidades afines (agronómica, ambiental, química, alimentos…) u otras titulaciones similares.

Programa

Obtención y Caracterización de Ingredientes Alimentarios
Diseño de Alimentos Funcionales y Nutracéuticos
Ingredientes Bioactivos I
Evaluación de la Funcionalidad de Ingredientes Bioactivos
Ingredientes Bioactivos II
Nuevas Tendencias en la Elaboración de Alimentos
Biotecnología Alimentaria Avanzada
Innovación en Química Culinaria
Últimos Avances en Tecnologías de
Producción de Ingredientes
Alimentarios
Nutrigenómica y Nutrición
Personalizada
Alergenicidad y Toxicología Alimentaria
Investigación, Desarrollo e Innovación en la Industria Alimentaria
Trabajo Fin de Máster

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...