Imparte:
Mondragon UnibertsitateaEl Máster en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos (MIP) está orientado a responder a los retos clave al que se enfrentan las empresas en la nueva economía, donde la velocidad en la materialización de la idea y la eficiencia de su desarrollo son críticos para alcanzar la ventaja competitiva. En este contexto, la innovación y la dirección de proyectos son indispensables para la optimización del desempeño en las organizaciones.
Además, el MIP (Máster en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos) ofrece el desarrollo de habilidades en el ámbito de la gestión de personas, así como una visión de los modelos organizacionales de las empresas excelentes.
Podrán acceder a este máster los alumnos en posesión de títulos nacionales o extranjeros que hayan cursado enseñanzas de educación superior correspondientes al nivel MECES 2 o similar, del ámbito de ingeniería. En todo caso deberán cumplir los criterios que se indican a continuación y el título que acreditan les debe facultar el acceso a enseñanzas de postgrado en el país expedidor.
En función de la formación previa adquirida el acceso puede ser directo o con formación complementaria:
Dirigido a alumnos/as con enseñanzas oficiales adscritas a las ramas de conocimiento de Ingeniería/Arquitectura (acceso directo). Los/as titulados/as en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades (con complementos de formación).
Análisis y definición de la estrategia
Gestión clásica de proyectos
Dirección de la innovación
Dirección de operaciones
Gestión de un portafolio y entorno multiproyecto
Contabilidad y finanzas para directivos
El trabajo de los directivos y habilidades de la dirección
Marketing para directivos
Proceso de innovación y sus técnicas
Enfoques alternativos de gestión de proyectos
Prácticas externas
Trabajo Fin de Máster
Director de la Oficina de Proyectos (PMO).
Director de Innovación.
Director de Nuevos Negocios.
Director de Negocio (Gerente).
Director Tecnológico o de Investigación.
Desarrollar habilidades para el análisis de situaciones de incertidumbre, la toma de decisiones, y la gestión de la innovación con el objeto de lograr su adecuada aplicación.
Promover en la organización la identificación permanente de nuevas oportunidades, así como la gestión eficaz de la cartera de proyectos.
Asegurar la excelencia en la gestión de los proyectos de la organización para materializar los cambios, los nuevos productos y servicios y los resultados deseados en tiempo y coste óptimos.
Promover la innovación y el desarrollo de nuevas actividades empresariales a través del fomento de la cultura de la innovación y el conocimiento de los procesos y actividades
relacionados con el desarrollo de nuevos y/o mejorados productos, servicios, procesos, modelos de negocio y otras innovaciones.
Desarrollar desde una perspectiva ética y responsable, la capacidad de liderazgo, integrando las competencias y habilidades directivas y organizativas necesarias para ello.