Universidad de Oviedo

Máster Universitario en Dirección de Proyectos

Universidad de Oviedo
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Oviedo
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ San Francisco, 3
    Oviedo (Asturias) 33003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Dirección de Proyectos

Presentación

Este Máster interuniversitario, impartido por las Universidades de Oviedo, Rioja y P. de Navarra, proporciona formación específica para conocer en profundidad los principios de la Dirección de Proyectos y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para la dirección integral de un proyecto, asegurando el cumplimiento de objetivos.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Recién titulados que quieran orientarse hacia actividades de dirección de proyectos; profesionales que quieran formalizar y ampliar sus conocimientos en este campo adquiridos en la práctica, técnicos de centros tecnológicos y departamentos de I+D+i de empresas que pretendan realizar mejoras en la gestión de proyectos de investigación y, en general, titulados que quieran desarrollar su actividad en el entorno de la Dirección de Proyectos.

Programa

Anuales
Obligatorias
Módulo Primero: Procesos fundamentales en la dirección de proyectos
Dirección de Calidad (4 ECTS)
Dirección de Plazos (4 ECTS)
Fundamentos de la Dirección de Proyectos (4 ECTS)
Gestión de Costes y Riesgos (4 ECTS)
Optativas

Módulo Segundo: Elementos de gestión
Organización y Dirección de Equipos de Trabajo (4 ECTS)
Control Avanzado de Proyectos (4 ECTS)
Dirección de Aprovisionamientos (4 ECTS)
Gestión de Proyectos en las Administraciones Públicas (4 ECTS)

Módulo Tercero: Proyecto y sociedad
Ingeniería Sostenible (4 ECTS)
Integración Ambiental de los Proyectos (4 ECTS)
Simulación y Modelización en la Evaluación de Impactos (4 ECTS)

Módulo Cuarto: Investigación y proyectos
Fundamentos de la Investigación en Ingeniería (4 ECTS)
Aplicaciones de la Investigación al Desarrollo Tecnológico (4 ECTS)
Dirección de Proyectos de I+D+i (4 ECTS)
Prácticas Externas en Empresa (6 ECTS)

Módulo Quinto: Trabajo Fin de Máster (24 ECTS)

Salidas profesionales

Forma profesionales capaces de gestionar el desarrollo de un proyecto en todas sus fases desde la idea hasta su entrega, haciendo actuar de forma coordinada a los distintos agentes intervinientes, a través de un programa que incorpora los principios básicos de los estándares internacionales de IPMA y PMI.

Competencias

Capacita para desarrollar un proyecto de cualquier disciplina y dirigir y gestionar, de forma integral, la entidad en la que desarrolla su actividad con el fin de alcanzar todos sus objetivos: desde la elección y organización del equipo, la estimación, la planificación, el control o la generación de documentación hasta la gestión de compras y contratos, incluyendo el desarrollo de nuevas estrategias, métodos, técnicas o herramientas que permitan avanzar en este campo.

Publicidad

Ver otros masters de...