UNIR - Universidad Internacional de la Rioja

Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación

UNIR - Universidad Internacional de la Rioja
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    6.480 €
  • Comienzo:
    Noviembre 2017
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Condiciones:
    Bonificación: Esta formación es susceptible de ser bonificada con cargo a la cuota de formación profesional de su empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FEFE).
  • Titulación:
    Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación

Presentación

La ingeniería y las matemáticas siempre han ido de la mano. De hecho, la matemática resulta esencial en el avance y desarrollo del resto de disciplinas tanto si son científicas como si son tecnológicas. No en vano muchas empresas de diferentes sectores, como el informático o el industrial, y organismos oficiales necesitan contar con profesionales altamente cualificados en matemática avanzada para organizar sistemas de calidad, procesos de fabricación o realizar previsiones que ayuden a la toma de decisiones entre otras muchas labores.
Con el Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación obtendrás un conocimiento matemático avanzado para poder llevar a cabo todas estas funciones. Además, la inclusión de la computación pretende ser una ayuda a dichas decisiones con una carga de programación y de computación distribuida de altas prestaciones.

Advertisement

Programa

PRIMER CUATRIMESTRE
Modelado y Simulación Numérica
Métodos Numéricos Avanzados en Ingeniería
Procesamiento de Señales, Sonido e Imágenes Digitales
Geometría Diferencial Aplicada
Métodos Avanzados de Programación Científica y Computación
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Técnicas Multivariantes
Asignatura optativa 1
Asignatura optativa 2
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Con la formación recibida en el Máster, el alumno podrá dirigir su carrera profesional en las siguientes profesiones técnicas:
Expertos en la utilización de la matemática aplicada para la resolución de problemas reales.
Expertos en modelización matemática de diferentes fenómenos vinculados con otras ramas.
Aquellos que sigan la rama de investigación, además poseerán los conocimientos sobre aplicaciones y las destrezas para realizar una investigación en dicho ámbito.
Aquellos que sigan la rama de profesional, además poseerán las destrezas para la aplicación en entornos de trabajo reales.

Competencias

Con este postgrado oficial en Ingeniería Matemática y Computación conseguirás:
Proponer, analizar, validar e interpretar modelos matemáticos avanzados que simulen situaciones reales, utilizando las herramientas más adecuadas a los fines que se persigan.
Capacidad de abstraer las propiedades estructurales (de objetos matemáticos, de la realidad observada, y de otros ámbitos de la ingeniería) distinguiéndolas de aquellas puramente ocasionales, y poder probarlas con demostraciones rigurosas o refutarlas con contraejemplos.
Capacidad para identificar teorías matemáticas no triviales necesarias para la construcción de modelos avanzados a partir de problemas de otras disciplinas relacionadas con la ingeniería.
Capacidad para resolver problemas matemáticos avanzados, planificando su resolución en función de las herramientas disponibles y de las restricciones de tiempo y recursos.
Capacidad para comprender y poder aplicar conocimientos avanzados de computación y métodos numéricos o computacionales a problemas de ingeniería para resolverlos de la forma más adecuada a cada situación.
Capacidad para comprender, elegir, aplicar y describir las técnicas matemáticas avanzadas adecuadas para el tratamiento de señales, sonido e imágenes digitales.
Capacidad para diseñar, desarrollar e implementar programas informáticos, utilizando principalmente software libre, para abordar problemas complejos relacionados con las matemáticas y la ingeniería.
Capacidad de identificar y corregir los errores existentes en programas informáticos relacionados con la matemática avanzada elaborados por terceras personas.
Capacidad de diseñar e implementar algoritmos basados en métodos matemáticos para la simulación numérica.
Capacidad para saber elegir y utilizar aplicaciones informáticas, de cálculo numérico y simbólico u otras, para experimentar en matemáticas y resolver problemas complejos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...