Centro Universitario Cardenal Cisneros

Máster Universitario en Evaluación e Intervención con Adolescentes en Conflicto

Centro Universitario Cardenal Cisneros
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Alcalá de Henares
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2021
  • Lugar:
    Avenida Jesuitas, 34
    Alcalá de Henares (Madrid) 28806
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Evaluación e Intervención con adolescentes en conflicto

Presentación

La formación ofrecida es de carácter multidisciplinar. De este modo, se complementa y especializa el perfil de graduados universitarios que pueden provenir de las áreas de la Psicología, la Educación o Trabajo Social. Además, y de manera complementaria, esta formación se configura como una oferta interesante para aquellos profesionales que ya ejercen su trabajo en este ámbito, pero que carecen de una formación específica y especializada en el tratamiento de los adolescentes en conflicto.

Esta titulación no es profesionalizante.

Requisitos

Para ser admitido en un centro privado adscrito, como el nuestro, has de seguir el Procedimiento General de Admisión de Postgrados de la Universidad de Alcalá (UAH)

Objetivos

El objetivo general del Máster en Evaluación e Intervención con Adolescentes en Conflicto es formar a profesionales que puedan trabajar en contextos de trabajo con adolescentes en conflicto. Para ello se persigue que los estudiantes adquieran los conocimientos, actitudes, habilidades y competencias necesarias para diagnosticar, evaluar, intervenir y realizar un seguimiento de estos jóvenes.

Programa

PRIMER CUATRIMESTRE

Fundamentos básicos en la intervención de adolescentes
Habilidades profesionales en la intervención con adolescentes
Evaluación y tratamiento del conflicto en los diferentes ámbitos de la adolescencia
Nuevos escenarios conflictivos en la adolescencia

SEGUNDO CUATRIMESTRE
Diseño de programas de intervención
Metodología de la investigación
Prácticas I
Prácticas II
Trabajo fin de máster

Metodología
El Máster Universitario en Evaluación e Intervención con adolescentes en conflicto se imparte en la modalidad semipresencial, combinando:
Jornadas presenciales. Un encuentro al mes de 12 horas distribuidos en viernes tarde y sábado completo.
Plataforma virtual. A través de la cual tendrás acceso a los contenidos del curso, podrás desarrollar las actividades de cada asignatura, podrás contactar con los profesores y compañeros, etc.
Prácticas presenciales en centros que trabajan con adolescentes y jóvenes.

En las clases presenciales se realizarán clases prácticas con los profesores de las diferentes asignaturas y además, contaremos con encuentros impartidos por expertos y profesionales que te ofrecerán las visiones más actuales.
La plataforma te permitirá organizar tu tiempo y tu trabajo, ya que podrás planificar, desde casa o desde tú quieras, cuándo estudiar.
Ofrecemos una metodología activa y constructiva, basada en los principios de aprendizaje centrado en el alumno, con metodologías activas y participativas, que conllevan la planificación y el diseño de acciones formativas que fomentan el trabajo autónomo.
Profesionales con experiencia docente, profesorado de diferentes universidades y expertos en múltiples ámbitos de la intervención con adolescentes en conflicto.

Salidas profesionales

Las enseñanzas de Máster Universitario tienen como finalidad la preparación profesional avanzada, orientada a la especialización, académica y profesional, así como a la investigación y programas de doctorado.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...