Universidad Autónoma de Madrid - UAM

Máster Universitario en Estudios de Asia Oriental

Universidad Autónoma de Madrid - UAM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Carretera de Colmenar, km.15
    Madrid 28049
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster Universitario en Estudios de Asia Oriental

Presentación

Asia Oriental se está posicionando en el epicentro económico, demográfico y geopolítico de un mundo globalizado. Con una historia milenaria, de enorme riqueza cultural y antropológica, y una expansión socioeconómica sin precedentes, Asia Oriental cuenta hoy con la segunda y tercera economías más grandes del planeta, e incluso pone en cuestión la hegemonía predominante hasta ahora. Nunca ha sido tan importante entender la realidad y la idiosincrasia de los países de esta región de Asia, en donde se abren múltiples posibilidades de futuro y enormes desafíos, no exentos de contradicciones y problemas.

El Máster Universitario en Estudios de Asia Oriental (MUEAO) ofrece los fundamentos, las metodologías y las herramientas para profundizar, desde una perspectiva multidisciplinar, en el análisis del pasado y presente de la región más dinámica del mundo. Centrado en sus dos principales centros de gravedad: China y Japón, ahonda en la comprensión de ambos países y sus culturas, así como en su influencia e impacto fuera de sus fronteras.

Con estos estudios, se adquirirán las competencias propias de un máster universitario de estas características, que permitirán al estudiante optar por una especialización más orientada hacia la investigación o incorporarse a una actividad laboral vinculada con Asia Oriental, combinando el bagaje previo con los conocimientos y competencias adquiridos en el MUEAO.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Consulta los requisitos específicos de acceso rellenando el formulario

Dirigido

Graduados en Estudios de Asia Oriental o en cualquier área de Ciencias Sociales y Humanidades que deseen complementar su formación previa con un conocimiento especializado en Asia Oriental, especialmente en China y Japón.

Futuros investigadores que quieran desarrollar una carrera en el mundo académico o de la consultoría, centrada en la investigación de una región clave para entender tanto el pasado de la humanidad como el tiempo presente que vivimos.

Programa

Asia Oriental en su contexto histórico global
Transferencia y difusión de conocimiento en Asia Oriental
Métodos y técnicas de investigación
Debates antropológicos en Asia Oriental
Dinámicas socioeconómicas en Asia Oriental
Retos de relaciones internacionales en Asia Oriental
Las rutas de la seda
Innovación y empresa en Asia Oriental
Asia y el mundo hispánico
Religión y modernidad en Asia Oriental
Asia Oriental en sus textos originales: [Grupo 1: China / Grupo 2: Japón]
Seminario de investigación con fuentes originales: [Grupo 1: China / Grupo 2: Japón]
Seminario monográfico de investigación
Prácticas Externas
Trabajo de Fin de Máster

Salidas profesionales

El Máster Universitario en Estudios de Asia Oriental habilita para el acceso a la investigación doctoral enfocada en China y Japón. Además, en la UAM, el programa de doctorado en Ciencias Humanas: Geografía, Antropología y Estudios de África y Asia, cuenta con una línea de investigación propia en Estudios de Asia Oriental.

Asimismo, el programa de prácticas profesionales de la UAM ofrece una experiencia que puede facilitar la posible inserción laboral en sectores como la mediación intercultural, la diplomacia o las relaciones internacionales, así como la consultoría empresarial, la gestión cultural y el turismo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...