Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech

Máster universitario en Estadística e Investigación Operativa

Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Jordi Girona, 31
    Barcelona 08034
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán

Presentación

El objetivo de estos estudios de máster es proporcionar conocimientos avanzados sobre la teoría y los métodos de la estadística y la investigación operativa más actuales. Forma a profesionales expertos que, integrados en equipos de trabajo interdisciplinares, podrán aplicar los conocimientos adquiridos en ámbitos como la salud, los servicios, la industria, las empresas, las ciencias y la Administración. La formación orientada a la investigación para acceder al programa de doctorado.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A todas las personas interesadas en profundizar sus conocimientos en el campo de la estadística y la investigación operativa, y que cumplan los requisitos generales y específicos de acceso.

Programa

Formació Obligatòria
Software i eines de l´Estadística i la Investigació Operativa.10 ECTS (OB)

Formació Comú
Matemàtiques i Probabilitat. 10 ECTS (OP)
Simulació. 5 ECTS (OP)

Fonaments D´estadística
Fonaments d´Estadística. 10 ECTS (OP)
Modelització Aplicada. 15 ECTS (OP)
Modelització Avançada. 15 ECTS (OP)
Estadística Computacional. 5 ECTS (OP)

Fonaments D´investigació Operativa
Fonaments d´Investigació Operativa. 10 ECTS (OP)
Models i Algorismes Avançats. 10 ECTS (OP)

Estadística Empresarial Social
Quantificació i Anàlisi de Riscos. 10 ECTS (OP)
Mètodes Quantitatius de Gestió. 15 ECTS (OP)
Estadística Econòmica i Social. 10 ECTS (OP)
Estadística Financera. 5 ECTS (OP)

Bioestadística I Bioinformàtica
Temes Avançats en Bioestadística. 15 ECTS (OP)
Bioinformàtica. 10 ECTS (OP)
Temes Avançats en Epidemiologia. 10 ECTS (OP)

Investigació Operativa
Aplicacions de la Investigació Operativa. 10 ECTS (OP)

Treball Fi De Màster. 30 ECTS (OB)

Salidas profesionales

Los postgraduados y postgraduadas de este máster serán expertos que podrán trabajar como profesionales en el ámbito de la salud. servicios, industria y empresas. Aplicarán la teoría y los métodos de la investigación operativa más actuales, desde puntos de vista varios como: bioestadística, ingeniería de datos, marketing y finanzas, estadística industrial, optimización en la ingeniería y la industria, y aplicaciones a la ingeniería de transporte.

Competencias

Asumir tareas profesionales en estadística e investigación operativa, en las que se deban tomar decisiones estratégicas, especialmente si es necesaria una elevada capacidad de análisis y resolución de problemas técnicos complejos en bioestadística, ingeniería de datos, márqueting y finanzas, estadística industrial, optimización en la ingeniería y la industria, o aplicaciones en la ingeniería del transporte.
Iniciar una carrera académica en el mundo de la investigación y, concretamente, empezar el doctorado en un programa de estadística o investigación operativa de nivel internacional.
Manipular gran cantidad de datos y extraer conclusiones.
Resolver problemas prácticos de toma de decisiones y obtener soluciones factibles y aplicables.
Modelizar fenómenos complejos, ya sea mediante modelos estadísticos, modelos de investigación operativa flexibles o bien por simulación.
Redactar informes técnicos y hacer exposiciones orales bien estructuradas para distintos tipos de audiencias.
Comunicarse en un entorno interdisciplinar e interpersonal, utilizando para ello las habilidades estadísticas, matemáticas y de investigación operativa adquiridas.
Evaluar los aspectos éticos de las situaciones profesionales y de las consecuencias éticas y sociales de las propias decisiones.

Si además se han especializado en:

Bioestadística

Conocer la terminología en el área de las ciencias de la salud.
Diseñar y analizar ensayos clínicos, estudios epidemiológicos y estudios de supervivencia.
Evaluar la eficacia y efectividad de las intervenciones sanitarias, par ayudar a tomar decisiones que permitan optimizar los recursos disponibles.

Publicidad

Ver otros masters de...