Asumir tareas profesionales en estadística e investigación operativa, en las que se deban tomar decisiones estratégicas, especialmente si es necesaria una elevada capacidad de análisis y resolución de problemas técnicos complejos en bioestadística, ingeniería de datos, márqueting y finanzas, estadística industrial, optimización en la ingeniería y la industria, o aplicaciones en la ingeniería del transporte.
Iniciar una carrera académica en el mundo de la investigación y, concretamente, empezar el doctorado en un programa de estadística o investigación operativa de nivel internacional.
Manipular gran cantidad de datos y extraer conclusiones.
Resolver problemas prácticos de toma de decisiones y obtener soluciones factibles y aplicables.
Modelizar fenómenos complejos, ya sea mediante modelos estadísticos, modelos de investigación operativa flexibles o bien por simulación.
Redactar informes técnicos y hacer exposiciones orales bien estructuradas para distintos tipos de audiencias.
Comunicarse en un entorno interdisciplinar e interpersonal, utilizando para ello las habilidades estadísticas, matemáticas y de investigación operativa adquiridas.
Evaluar los aspectos éticos de las situaciones profesionales y de las consecuencias éticas y sociales de las propias decisiones.
Si además se han especializado en:
Bioestadística
Conocer la terminología en el área de las ciencias de la salud.
Diseñar y analizar ensayos clínicos, estudios epidemiológicos y estudios de supervivencia.
Evaluar la eficacia y efectividad de las intervenciones sanitarias, par ayudar a tomar decisiones que permitan optimizar los recursos disponibles.