Universidad Autónoma de Madrid - UAM

Máster Universitario en Educación para la Justicia Social

Universidad Autónoma de Madrid - UAM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Carretera de Colmenar, km.15
    Madrid 28049
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Educación para la Justicia Social.

Presentación

El Máster Universitario en Educación para la Justicia Social ha sido diseñado con el objetivo principal de capacitar a los estudiantes de forma que les permita iniciar una carrera investigadora y/o mejorar su especialización profesional dentro del ámbito de una educación comprometida con la sociedad que favorezca una reflexión crítica sobre los problemas de exclusión e injusticia social, posibilite la valoración del papel que tiene la educación como transformadora de la sociedad, y aporte recursos para lograr una educación en y desde la Justicia Social.

Para ello se ha proyectado una formación común que aborde cuatro ejes a los que se dará especial énfasis, tres de ellos profesionalizantes, y un cuarto investigador con una dimensión transversal a todos los anteriores: 1) Justicia Social y Educación, 2) Docencia para la Justicia Social, 3) Educación para el Desarrollo, y 4) Investigación en Educación para la Justicia Social.

Requisitos

Requisitos específicos de acceso y admisión:

Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado, Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a, Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico/a, Arquitecto/a Técnico/a o equivalente.

Las personas con un título universitario de grado extranjero podrán acceder:

- tras la homologación del mismo a un título o grado español de los listados en el apartado anterior.

- sin homologación del mismo, con la comprobación previa de que estos estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos oficiales españoles y que facultan, en el país que expidió el título, para acceder a estudios de posgrado.

Criterios de valoración de méritos:

El expediente académico del solicitante (60%).
La trayectoria académica y pre-profesional relacionadas con el perfil del Máster (20%).
La experiencia profesional del solicitante (20%).

Dirigido

Graduados en Magisterio de Educación Infantil y de Educación Primaria.
Docentes, directivos y profesionales de la educación que busquen una formación especializada sobre Educación para la Justicia Social.
Trabajadores y voluntarios de ONGDs que necesitan formación especializada para desarrollar sus labores de carácter educativo en entornos formales y no formales.

Programa

Perspectivas Sobre Justicia Social
Injusticias y Desigualdades Sociales
Teoría Crítica
Desarrollo Humano y Justicia Social
Metodologías Didácticas para la Justicia Social
Cambio Escolar para la Justicia Social
Educación, Ciencia y Arte para la Justicia Social
Convivencia, Interculturalidad y Ciudadanía en la Sociedad Global
Acción Comunitaria y Educación para el Desarrollo
Introducción a la Investigación en Educación para la Justicia Social
Métodos de Investigación en Educación: Nivel Avanzado
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Master

Competencias

Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...