Universidad Autónoma de Madrid

Máster Universitario en Actividad Físico-Deportiva, Personas con Discapacidad e Integración Social

Universidad Autónoma de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Colmenar, km.15
    Madrid 28049
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Actividad Físico-Deportiva, Personas con Discapacidad e Integración Social

Presentación

Este Máster ofrece una formación que contribuirá a la mejora de la eficiencia de las actuaciones profesionales en distintos ámbitos (educación especial, clubes deportivos, organización y gestión de recursos...) con respecto a la práctica físico-deportiva de las personas con discapacidad, y de grupos que, por sus especiales características requieren acciones que promuevan y favorezcan su integración social. Por ello mismo, el «Máster en Actividad Físico-deportiva, Personas con Discapacidad e Integración social» tiene por objeto formar más y mejores profesionales que puedan asumir, desde el campo de la práctica físico-deportiva, el reto que la sociedad tiene planteado en lo relativo a la integración y a las posibilidades de ocio y recreación y de desarrollo de las personas con algún tipo de discapacidad, o con problemas de adaptación social.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

Deporte adaptado: modalidades, tendencias y recursos
Gestión y planificación en las organizaciones que atienden a personas con discapacidad
Conocimientos avanzados de actividad físico-deportiva para personas con discapacidad intelectual
Conocimientos avanzados de actividad físico-deportiva para personas con discapacidad física
Conocimientos avanzados de actividad físico-deportiva para personas con discapacidad sensorial
Integración social y práctica físico-deportiva
Prácticas en Centros de Enseñanza, Clubes, Federaciones y Asociaciones
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Perfeccionar y actualizar la formación científico-técnica de los profesionales del ámbito de la actividad física y del deporte adaptado a las personas con discapacidad.
Proporcionar las competencias y actitudes necesarias para el desarrollo profesional continuado y para una práctica autónoma, reflexiva, crítica y responsable de la labor profesional en el campo de la actividad física y del deporte adaptado a las personas con discapacidad.
Incrementar las capacidades de comunicación verbal y escrita, de trabajo en equipo, y de interacción del profesional de la actividad física y del deporte adaptado a las personas con discapacidad con otros profesionales y agentes sociales.
Proporcionar una formación básica para la investigación, en el campo de la actividad física y del deporte adaptado a las personas con discapacidad, a los estudiantes que deseen continuar su formación en este campo.
Promover el desarrollo de la capacidad de resolver problemas relacionados con los cambios y necesidades sociales y que puedan ser abordados desde el campo de la actividad física y el deporte adaptado a las personas con discapacidad, en el marco de las instituciones que se ocupan de la organización y regulación de este tipo de actividades físico-deportivas.
Impulsar el desarrollo de capacidades y actitudes orientadas a liderar proyectos de desarrollo profesional colectivo y a transferir a la sociedad los avances experimentados en la disciplina.
Inducir a la adquisición de estrategias y actitudes orientadas al aprendizaje a lo largo de la vida profesional y personal.

Publicidad

Ver otros masters de...