Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Máster Título Propio en Dirección de Recursos Humanos: Buenas Prácticas en Gestión de Responsables de Equipos y Personas

Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    2.700 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Título Propio en Dirección de Recursos Humanos: Buenas Prácticas en Gestión de Responsables de Equipos y Personas.

Presentación

Dirigir personas implica gestionar los problemas y conflictos inherentes al trabajo en las organizaciones, problemas de relación interpersonal, de empoderamiento, de sostenibilidad y responsabilidad, para promover un mejor trabajo en común. La principal ventaja competitiva de las empresas son las personas. Una idea que se ve reflejada en este programa de formación “Master en Dirección de Recursos Humanos: Gestión Responsable de Equipos y Personas” (modalidad online) de la UCAM - Universidad Católica San Antonio de Murcia. La visión y experiencia en el mundo empresarial de nuestra universidad ofrece la posibilidad de aportar a la sociedad todo lo necesario para que las organizaciones se gestionen de manera eficiente, desde parámetros de calidad, excelencia y responsabilidad individual y social. Los directivos y mandos intermedios tienen que conseguir resultados, pero siempre a través de las personas de su equipo. Esto implica seleccionar a los mejores, comunicarnos adecuadamente para entender y hacernos entender, saber liderar y motivar equipos. En este sentido, este máster da respuesta a una creciente demanda de gestores de personas, y de empresas y organizaciones que consideran su capital humano como su componente más valioso. La gestión de las personas es un asunto estratégico vinculado directamente con los resultados empresariales. Nuestro master de especialización incide sustancialmente en explicar las mejores herramientas, metodologías y técnicas aplicadas de desarrollo de “los recursos que tenemos los humanos”, al considerarlos esenciales e imprescindibles para cualquier profesional que se dedique o quiera dedicarse al área de Recursos Humanos en el ámbito empresarial.

Requisitos

Bachillerato o ciclo formativo

Dirigido

Profesionales con experiencia en el Departamento de Personal y/o Recursos Humanos que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos. Directivos cuyo trabajo implique mando directo o indirecto sobre personas y que quieran optimizar sus resultados mediante el empleo adecuado de un liderazgo transformador. Licenciados o diplomados, estudiantes de grado o postgrado que deseen prepararse para dirigir personas o bien ejercer funciones de responsabilidad en el Área de Recursos Humanos.

Programa

Módulo I. Estrategia y RRHH: Estrategia empresarial, Dirección estratégica de RRHH, Ajuste entre estructura y estrategia de RRHH, El directivo de rrhh del siglo xxi (el nuevo rol del director de rrhh), La estrategia son las personas.

Módulo II. El trabajo del departamento de RRHH:La funcionalidad del departamento de RRHH, Impacto de las prácticas de RRHH, Responsabilidad social corporativa y RRHH, Diseño y organización del trabajo, Dirección de personas y desarrollo organizativo.

Módulo III. Análisis de rrhh: Nuevas formas de organización del trabajo, Cuadro de mando integral de RRHH, Análisis, descripción y valoración de puestos. dimensionamiento de plantillas, Eficiencia organizativa: outplacement, outsourcing, franquicias, Recursos humanos y nuevas tendencias organizativas: el teletrabajo.

Módulo IV. Diagnóstico de RRHH: Comunicación en la empresa, Clima laboral, Cultura empresarial, Comportamiento organizativo y gestión del cambio, Auditoría de RRHH y due-diligence: investigación de la función de RRHH.

Módulo V. Selección y formación: Reclutamiento, Selección 2.0, Acogida y desvinculación, Gestión del conocimiento y del talento, Formación, planes de formación, y fundación tripartita.

Módulo VI. Diagnóstico de RRHH: Las competencias: gestión de rrhh por competencias, Evaluación del desempeño, La comunicación interna: comunicación interna 2.0., La carrera profesional: técnicas de desarrollo de personas, Sistemas informáticos erp en RRHH. I+D+I aplicado a RRHH.

Módulo VII. Desarrollo de habilidades directivas: Liderazgo en la empresa, Motivación y compensación, Coaching (lo esencial), Conciliación y gestión de la diversidad. deontología profesional en RRHH, Trabajo en equipo.

Módulo VIII.Desarrollo de habilidades sociales y personales: Reuniones y presentaciones eficaces, Negociación y solución de conflictos, Inteligencia emocional, Dirección de equipos, Gestión del tiempo.
Módulo IX. Excelencia, calidad y mejora : Calidad [1]: calidad en la prestación de servicios, calidad [2]: ISO y EFQM, Aplicaciones del coaching, Herramientas de apoyo a la labor directiva, Mejora continua e innovación.

Módulo X. RSC [I]: fundamentos: Antecedentes de la RSC, Marco conceptual de la RSC, Marco normativo e institucional, Los principios rectores de naciones unidas, Estrategia de la unión europea.

Módulo XI. RSC[II]: fundamentos: La estrategia española de RSC, El plan nacional de empresas y derechos humanos, La responsabilidad penal de las personas jurídicas, Doctrina social y ecológica de la iglesia: la carta encíclica “laudato, sí”, Estudio del “caso portmán”.

Módulo XII. Formación transversal : Gestión económico-financiera: contabilidad y gestión administrativa-tributaria. presupuestos, balances y cuentas de resultados, Gestión de la salud laboral y de la prevención de riesgos laborales, Gestión del stress, Emprendimiento: plan de empresa / buscar trabajo, Redes sociales y gestión de recursos humanos.

Salidas profesionales

Los fundamentos de las relaciones entre Estrategia Organizacional y la Gestión de RRHH en el marco del siglo XXI. Las prácticas y modos más habituales en el Trabajo en los departamentos de RRHH,
incluyendo el diseño y organización del trabajo, y considerando el impacto de las prácticas de RRHH desde el punto de vista de la Responsabilidad Social.
Las técnicas más usuales de Análisis de la función de RRHH, como: el cuadro de mando integral, la gestión de puestos y dimensionamiento de plantillas, las nuevas tendencias organizativas como el teletrabajo, o formas de eficiencia organizativa como el outsourcing o el outplacement.
Las herramientas más adecuadas para una Planificación de plantillas, Reclutamiento y Selección de personal acorde con los objetivos estratégicos de la empresa, incidiendo en la importancia de la acogida, la desvinculación, la gestión del conocimiento y el talento, y la formación y desarrollo profesional.

Competencias

Gestionar desde la Calidad de Servicio, y la búsqueda de la Excelencia.Utilizar el Coaching para conseguir mejorar las competencias propias y de nuestros equipos.
Favorecer la Mejora Continua e Innovación en las organizaciones.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...