Universidad Rey Juan Carlos

Máster Oficial en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual

Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Móstoles
  • Precio:
    Precio: pendiente de fijar por la CAM
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
    Móstoles (Madrid)
    España
  • Horario:
    Tarde
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster Oficial en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual

Presentación

El mercado de la industria de los videojuegos y la realidad virtual en España está experimentando un crecimiento superior al 10% sostenido durante los últimos años.
El año 2007 ha supuesto una auténtica revolución con un incremento del 43% en la venta de videojuegos, así como en la recaudación de películas de animación y efectos especiales. El mercado del entretenimiento digital supera con creces el volumen de negocio de la industria tradicional del cine y la música.
Las empresas del sector de la infografía y la creación de videojuegos en España, estimuladas por este continuo avance, son cada vez más grandes y numerosas, por lo que está produciendo una fuerte demanda de ingenieros cualificados y formados en las áreas y tecnologías que este Máster ofrece. La industria del entretenimiento ejerce una presión que impulsa cada vez más el desarrollo y la investigación científica para crear hardware y software que den lugar a ambientes más realistas e inmersivos.

Requisitos

Estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Diplomado o equivalente, o acreditar haber cursado un mínimo de 180 créditos ECTS los alumnos con titulación española o estar en posesión de título de grado o equivalente para los alumnos con titulación extranjera.
Se recomienda formación técnica con nociones de matemáticas, física y programación.

ALUMNOS EXTRANJEROS
Además de toda la documentación anterior se debe acreditar, mediante un certificado, que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado oficial en su país de origen.

Dirigido

Este Máster va dirigido a Diplomados, Ingenieros Técnicos, Licenciados e Ingenieros Superiores de universidades nacionales y extranjeras, así como a profesionales cuya experiencia se desarrolle en el campo de las actividades propias del curso. En particular, se ha enfocado como formación complementaria
para Ingenieros en Informática, Telecomunicaciones o Industriales (tanto Técnicos como Superiores) y Caminos, Licenciados en Matemáticas, Física y estudios afines a los citados.

Objetivos

El Objetivo principal es proporcionar una formación de actualidad y calidad sobre Gráficos, Juegos y Realidad Virtual, tanto en aspectos metodológicos como tecnológicos y de aplicación. Esta formación permitirá suministrar los titulados que reclaman cada vez más las empresas del entorno socio-económico de la Universidad Rey Juan Carlos. Hay que destacar que Madrid agrupa la mayoría de las empresas españolas de este campo.

Programa

MÉTODOS MATEMÁTICOS PARA ANIMACIÓN Y GRÁFICOS AVANZADOS
FÍSICA BÁSICA EN INFORMÁTICA GRÁFICA
ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS AVANZADOS
PROGRAMACIÓN
BASES DE DATOS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INFORMÁTICA GRÁFICA
ARQUITECTURAS PARA GRÁFICOS Y MULTIMEDIA
TÉCNICAS Y DISPOSITIVOS PARA REALIDAD VIRTUAL
TÉCNICAS AVANZADAS DE GRÁFICOS EN 3D
ANIMACIÓN POR ORDENADOR
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
ANIMACIÓN AVANZADA
MANIPULACIÓN Y CONTROL DE DISPOSITIVOS HÁPTICOS
TECNOLOGÍA DE JUEGOS
MODELADO DE PERSONAJES
MODELADO GEOMÉTRICO AVANZADO
PROCESADORES GRÁFICOS (GPGPU)
METODOLOGÍA DE PROYECTOS (ANTEPROYECTO)
SEMINARIOS
Prácticas EN EMPRESA
PROYECTO FIN DE MÁSTER

Publicidad

Ver otros masters de...