ESDEN Business School

Máster Global en Project Management

ESDEN Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Madrid
  • Precio:
    10.500 €
  • Comienzo:
    Noviembre 2016
  • Lugar:
    C/ Ponzano, 87
    Madrid 28003
    España
  • Duración:
    9 Meses
  • Condiciones:
    Se imparte en modalidad Blended (presencial que combina estudio online) en Madrid o Bilbao. Esden Business School tiene por un lado un Programa Permanente de Becas interno de la escuela y por otro, cuenta con las becas puestas a disposición por parte de las empresas colaboradoras y entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, entidades públicas, etc).
  • Titulación:
    - Título Master en Project Management por Esden Business School - Preparación para el Certificado PMP/CAMP ® - Un certificado expedido por LSE, London School Economics and Political Science (programa opcional, consultar condiciones)

Presentación

Los Master en modalidad Global de Esden Business School son programas Master y MBA bajo un formato eminentemente online complementado, durante dos semanas, de forma presencial.

Se tata de una metodología que combina el estudio online por medio de vídeos, Notas Técnicas, ejercicios y tests de aprendizaje, con dos intensas semanas de sesiones presenciales en Madrid.

Un modelo formativo contrastado que permite al alumno conciliar la vida laboral con el estudio de un programa Master de calidad.

Tanto el estudio online como el presencial utilizan fundamentalmente el método Reverse de Esden Business School para asegurar la formación versus la mera transmisión de información.

La Gestión de Proyectos aparece como el motor de la estrategia de una empresa que quiere crecer, innovar e ir adaptándose a un entorno en el que es crítico identificar bien las necesidades del cliente y el alcance del proyecto necesario para lograr entregar al cliente su producto o servicio en tiempo, coste y con la calidad exigida.

Tener la certificación PMP/CAMP® implica ser reconocido como un experto con una certificación valorada a nivel mundial. El aumento global del número de profesionales con la certificación se debe a la necesidad de gestionar bien los proyectos y a que es un requisito cada vez más exigido por organizaciones en todo el mundo.

Dirigido

rofesionales de cualquier sector industrial, directivos participantes en la implementación de las estrategia de sus organizaciones, tanto si promueven proyectos o se encargan de ejecutarlos.

Profesionales dedicados a la dirección de proyectos, sean públicos o privados, con ánimo o no de lucro, que deseen certificar internacionalmente sus conocimientos y experiencia.

Postgraduados con o sin experiencia profesional, que deseen iniciar su carrera profesional como directores de proyecto

Programa

1- Fundamentos de la Dirección de Organizaciones: En esta asignatura se prepara a los futuros directores de proyecto a entender las dinámicas inherentes a la dirección de organizaciones. Tanto las dedicadas a fortalecer la cultura corporativa y el desarrollo interno, como las decisiones para un adecuando manejo de la coyuntura y las oportunidades del mercado.

Dirección General
Dirección Financiera
Dirección Comercial
Dirección de Operaciones
Dirección de Sistemas
2- Metodologías de Dirección de Proyectos: Orientado a preparar a los alumnos en el espíritu de las buenas prácticas reconocidas en la profesión de la dirección de proyectos mediante un estudio detallado de las diversas guías de conocimiento y metodologías preconizadas por las más importantes asociaciones internacionales de directores de proyecto.

Dirección Estratégica
Los entornos PMI e ISO.
Los entornos OGC e IPMA.
Los entornos AGILE y Colaborativo.
Implementación de la Estrategia y Proyectos Complejos
3- Áreas de Conocimiento de la Dirección de un Proyecto: asignatura dedicada a aleccionar a los alumnos en los conceptos y técnicas fundamentales de cada una de las principales áreas de conocimiento o especialidades de la dirección de proyectos. A la hora de explicar cada área se compararan los tratamientos propuestos por las diversas guías de conocimiento y metodologías del Project Management.

Gestión del Alcance y Calidad
Gestión del Calendario y Plazo
Gestión de los Costes y el Presupuesto
Gestión del Riesgo y su Respuesta
Gestión de las Adquisiciones y la Contratación


4- Técnicas de Apoyo a la Dirección de Proyectos: se entrenara a los alumnos en el manejo práctico de numerosas técnicas y competencias de apoyo al ejercicio de la profesión, de utilidad contrastada por muchos directores de proyecto. Se trata procedimientos, herramientas y habilidades, muy útiles para abordar correctamente la resolución de problemas de gestión que se suelen presentar en casi todos los proyectos.

De Mejora Continua
De Sostenibilidad y Eficiencia
De Comunicación y Habilidades Directivas
De Recursos Humanos y Trabajo en Equipo
Modelos de Financiación de Proyectos
5- Credenciales, Herramientas y Aplicaciones: En este módulo se forma a los alumnos en la aplicación práctica de la dirección de proyectos utilizando herramientas de software y sistemas de gestión. Para ello, trabajado en equipo y mediante el asesoramiento de un tutor experto, se les apoya en la realización de un Proyecto Fin de Master. También se les prepara a la obtención de una credencial otorgada por el PMI®.

Preparación a la certificación profesional
Proyecto Fin de Master
Dirección por Sistemas
Herramientas informáticas: Modeladoras
Herramientas informáticas: Colaborativas
El máster cuenta con una bolsa de trabajo destinada a los alumnos que lo soliciten, ofreciéndose recomendación de acceso a empresas que hayan mostrado interés y asesoramiento en la búsqueda de empleo en prácticas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...