Genéricas:
Ser capaz de expresarse correctamente en Español en su ámbito disciplinar.
Comprender y expresarse en un idioma extranjero en su ámbito disciplinar, particularmente el inglés.
Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento de su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Considerar la ética y la integridad intelectual como valores esenciales de la práctica profesional.
Ser capaz de proyectar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos para promover una sociedad basada en los valores de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo.
Capacidad para trabajar en equipo y para relacionarse con otras personas del mismo o distinto ámbito profesional.
Desarrollar habilidades de iniciación a la investigación.
Específicas:
Ser capaz de interpretar los métodos propios de la investigación teológica, con precisión, propiedad y solvencia, aplicándolos a otros ámbitos de la investigación académica y descubriendo la relación entre éstos y la teología.
Mostrar destreza a la hora de identificar los problemas que surgen en el debate entre las ciencias y la religión, aportando la perspectiva teológica desde el Magisterio y la Tradición Bíblica.
Conocer los grandes núcleos de la Teología Fundamental y saber aplicar el conocimiento al análisis de textos teológicos de distintas épocas y autores.
Ser capaz de identificar, aplicar y exponer correctamente las distintas Fuentes de la Teología en el debate con el mundo secularizado, el ecumenismo y el diálogo interreligioso.
Identificar las relaciones entre la cultura cristiana y la historia de occidente, manteniendo una posición crítica.
Ser capaz de establecer una mediación epistemológica desde la teología en los ámbitos de la realidad globalizada, como son las diferencias de género, la paz y el respeto por el medio ambiente.