Universidad Pontifícia Comillas

Licenciatura en Teología (Máster en Teología)

Universidad Pontifícia Comillas
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    2.590 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Alberto Aguilera 21 - 1º
    Madrid 28015
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Licenciatura en Teología (Máster en Teología)

Presentación

La Licenciatura en Teología (S.T.L.) es un estudio de postgrado (máster en Teología), que presupone los conocimientos y las destrezas adquiridas en estudios anteriores (Bachillerato en Teología; Master in Divinity y equivalentes). El estudiante concentra su interés sobre un campo más acotado de estudio dentro de las diversas áreas de la teología católica. Está estructurada en un plan cíclico de dos años.

La Licenciatura en Teología en Comillas capacita a los alumnos para abordar con competencia cualquier asunto relativo a su especialidad. Está estructurada como iniciación a la investigación, en cada uno de los campos de atención, según la metodología teológica requerida por cada área. Se atiende de manera especial a una profundización de la doctrina católica, tomada de la Sagrada Escritura y de la tradición, para contribuir a presentar cada vez con más claridad el misterio de Cristo atendiendo a los grandes movimientos culturales contemporáneos. Estos estudios de postgrado en Teología prestan especial atención a los temas fronterizos, interdisciplinares y de actualidad, sin olvida

Requisitos

Tienen acceso a este segundo ciclo los bachilleres en Teología o licenciados en Estudios Eclesiásticos.

Quienes hayan obtenido un título universitario de estudios teológicos, con duración no inferior a cuatro años, o bien quienes hayan aprobado el sexenio filosófico-teológico en un seminario o institución docente superior podrán ser admitidos al segundo ciclo tras superar el correspondiente examen de ingreso sobre un temario aprobado por la Junta de Facultad. La superación de este examen no dará derecho a la expedición de título alguno.

Salidas profesionales

Enseñanza en seminarios, institutos de ciencias religiosas y otros centros de estudios teológicos.
Sacerdotes: formación necesaria para la ordenación sacerdotal y la capacitación para las tareas pastorales propias.
Religiosas y religiosos: capacitación para todo tipo de tareas pastorales (animación de grupos, clases de religión, catequesis, dirección de retiros).
Laicos: clases de religión, actuación cristiana adulta en la vida pública y responsabilidad en grupos y asociaciones laicales.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...