Universidad de Valladolid

Máster en Técnicas Avanzadas en Química

Universidad de Valladolid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valladolid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaza de Santa Cruz, 8 Palacio de Santa Cruz
    Valladolid 47002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Técnicas Avanzadas en Química

Presentación

Conforma un marco académico común para la formación avanzada y la iniciación a la investigación en Química, permitiendo a sus egresados incorporarse con plena garantía a la formación doctoral en Química, así como dotarles de las competencias necesarias para llevar a cabo actividades de investigación, tanto en entornos académicos como en centros de investigación, facilitándoles su incorporación a los departamentos de I+D+i de empresas públicas o privadas.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

No solo a Graduados y Licenciados en Química, sino también a los procedentes de otras áreas científico-tecnológicas afines, que quieran ampliar sus conocimientos e iniciar una carrera investigadora dentro del campo medio-ambiental y con una orientación química declarada.

Objetivos

Proporcionar a sus titulados una sólida formación metodológica y conocimientos científicos avanzados en las grandes áreas de conocimiento de la Química que favorezcan el desarrollo de capacidades y aptitudes para la investigación de calidad en Química, o en otras disciplinas científico-tecnológicas afines, y siempre con orientación ambientalista.
Profundizar en las competencias y conocimientos adquiridos durante el grado.
Servir de periodo de formación para que el alumno puede integrarse posteriormente en un Programa de doctorado.
Capacitarlo para integrarse en el mercado laboral dentro de campos emergentes como son el medio ambiente y las actividades de I+D+i.

Programa

Módulo: Obligatorio Básico
Técnicas Analíticas Avanzadas
Técnicas Químico-Físicas Avanzadas
Tendencias Modernas en Síntesis Orgánica
Materiales Avanzados y Energías Renovables

Módulo: Obligatorio Avanzado
Diseño Experimental y Optimización
Espectroscopías de Alta Resolución y Modelización Computacional
Técnicas de Elucidación Estructural
Métodos Avanzados en Síntesis Inorgánica

Módulo: Optativo
Quimiometría y Control de Calidad Medio-Ambiental
Físico-Química de la Atmósfera
Química de Polímeros Orgánicos
Química de los Elementos en los Seres Vivos
Análisis de Contaminantes Medio-Ambientales
Química Verde

Módulo: Trabajo Fin de Máster

Competencias

Conocimiento del método científico.
Conocer el método científico dentro de las ciencias experimentales, en particular en el ámbito de la Química, formulando modelos e hipótesis de trabajo relevantes y planificando el análisis en relación con dichas hipótesis y la discusión de las conclusiones, de modo que se pueda avanzar en el conocimiento científico.
Competencia para aplicar los conocimientos adquiridos.
Es la capacidad para aplicar los conocimientos técnicos adquiridos, de forma coherente y profesional, sobre todo en contextos novedosos o en constante renovación, que impliquen la realización de una actividad química.
Capacidad crítica, de análisis y síntesis, y capacidad de interpretación.
Ser capaz de emitir juicios críticos sobre propuestas, hipótesis y validez científica de las conclusiones, así como sintetizar propuestas y resultados dentro del ámbito de la química.
Competencias metodológicas.
Es la capacidad para elegir la metodología más adecuada para el desarrollo de la investigación y resolución de un problema concreto, adaptándola al contexto en el que se éste se ha originado.
Capacidad para valorar la originalidad y creatividad.
Es la competencia para reconocer la originalidad en la concepción, formulación y resolución de problemas, en el ámbito de la investigación química y científico-tecnológica en general.
Capacidades de comunicación.
Ser capaz de presentar de forma oral y escrita, ante públicos especializados o no, resultados avanzados de investigación química, considerando antecedentes, hipótesis de trabajo, resultados y conclusiones.

Publicidad

Ver otros masters de...