• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Córdoba
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Medina Azahara, 5
    Córdoba 14005
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Sistemas Inteligentes

Presentación

Un Sistema Inteligente (SI) es un sistema software que muestra un comportamiento inteligente o interactúa de una forma más inteligente con su entorno que otros sistemas. La barrera entre un sistema software normal y un sistema inteligente queda un tanto difusa, al igual que la barrera entre los Sistemas Inteligentes y la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial se ocupa de la investigación básica en la implementación de cada una de las habilidades relacionadas con la inteligencia humana. Los Sistemas Inteligentes se encargan de aplicar la investigación, tratando de solucionar problemas ya existentes o mejorar nuestra forma de trabajar o calidad de vida aplicando técnicas de Inteligencia Artificial.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Capacitar a profesionales de la informática para que sean capaces de desarrollar este tipo de tecnologías en cualquier ámbito aplicativo.
Crear profesionales que puedan desarrollar sistemas inteligentes para I+D en empresas de la comunidad autónoma andaluza, con especial énfasis en aquellas relacionadas con el sector agroalimentario o de la salud.
Proporcionar una suficiente masa crítica de entre los alumnos para que parte de ellos puedan desarrollar una tesis doctoral en el ámbito de las tecnologías de sistemas inteligentes.

Programa

Módulo Obligatorio
Nuevas Tendencias en Aprendizaje Automático
Razonamiento Aproximado

Módulo Básico
Aplicación de Algoritmos de Ajuste y Geometría Fractal en el Diseño de Curvas y Superficies
Aprendizaje Heurístico y Bioinspirado de Sistemas
Arquitecturas de Altas Prestaciones
Minería de Datos Complejos
Técnicas de Optimización de Compiladores
Visión Artificial Avanzada

Módulo Optativo
Este módulo es Obligatorio para todos los alumnos que sean Diplomados o Ingenieros Técnicos
Inteligencia Artificial
Inteligencia Web
Plataformas de Computación y Comunicaciones
Realidad Virtual y Aumentada

Asignaturas transversales
Se deben cursar 2 asignaturas
Búsqueda Bibliográfica y Análisis de la Calidad de la Producción Científica
Representación Gráfica Avanzada de Datos y Resultados de Trabajos Científicos
Transferencia de Tecnología, Protección de Resultados de Investigación y Creación de Empresas de Base Tecnológica

Fin de máster

Salidas profesionales

Los contenidos del Master amplían los estudios correspondientes al Grado en Informática, capacitando al egresado para usar tecnologías informáticas clásicas en el desarrollo de nuevos productos orientados a la innovación. En este sentido los egresados encuentran salida en cualquier empresa, privada o pública, en el que la actividad de innovación ligada al uso de tecnologías informáticas esté presente.

Competencias

Capacidad para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la ingeniería informática.
Capacidad para la dirección de obras e instalaciones de sistemas informáticos, cumpliendo la normativa vigente y asegurando la calidad del servicio.
Capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.
Capacidad para el modelado matemático, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de ingeniería de empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación en todos los ámbitos relacionados con la Ingeniería en Informática.
Capacidad para la elaboración, planificación estratégica, dirección, coordinación y gestión técnica y económica de proyectos en todos los ámbitos de la Ingeniería en Informática siguiendo criterios de calidad y medioambientales.
Capacidad para la dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos, en el ámbito de la Ingeniería Informática.
Capacidad para la puesta en marcha, dirección y gestión de procesos de fabricación de equipos informáticos, con garantía de la seguridad para las personas y bienes, la calidad final de los productos y su homologación.
Capacidad para la aplicación de los conocimientos adquiridos y de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares, siendo capaces de integrar estos conocimientos.
Capacidad para comprender y aplicar la responsabilidad ética, la legislación y la deontología profesional de la actividad de la profesión de Ingeniero en Informática.
Capacidad para aplicar los principios de la economía y de la gestión de recursos humanos y proyectos, así como la legislación, regulación y normalización de la informática.

Publicidad

Ver otros masters de...