Tener un título universitario de grado, preferiblemente con un buen expediente académico. En caso de alumnos con estudios de grado de una institución de educación superior del EEES, su título ha de facultar, en el país expedidor del título, para acceder a enseñanzas de máster. Aquellas personas que tengan un título de un país ajeno al EEES tienen que acreditar un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que les autorizan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
Los solicitantes deben acreditar un nivel alto de la lengua inglesa; los candidatos no-nativos deberán certificarlo mediante la presentación de uno de los siguientes exámenes: IELTS con un resultado mínimo de 6.0; o TOEFL con un resultado mínimo de 530 (en papel), 213 (ordenador), 80 (internet); o Cambridge First Certificate.
También es necesario acreditar conocimientos suficientes de español, como mínimo comparables al nivel intermedio del Diploma del Español como Lengua Extranjera (DELE).