• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Psicopedagogía

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A titulados universitarios que quieran una formación integral y multidisciplinar en el ámbito psicopedagógico. El carácter del máster es fundamentalemente profesionalizador y está dirigido a profesionales en activo en el ámbito socio-educativo y a otros titulados que quieran una actualización y/o una formación especializada en Psicopedagogía.

Objetivos

Formar profesionales de la educación competentes en el ámbito psicopedagógico para intervenir en la orientación educativa y profesional, en la atención a la diversidad, y en el asesoramiento sobre procesos de enseñanza y aprendizaje y sus dificultades.
Profundizar en los conocimientos de planificación y gestión de los servicios psicopedagógicos, la orientación y el asesoramiento, y la evaluación psicopedagógica.
Analizar e interpretar críticamente las políticas, las prácticas y los contextos de intervención psicopedagógica para actuar en los mismos de forma óptima y ser capaz de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje que en ellos se desarrollan.
Facilitar y utilizar los instrumentos de trabajo y estrategias de acción que mejoren la planificación y la gestión de los servicios psicopedagógicos, la orientación, el asesoramiento y la evaluación psicopedagógica.
Actuar de forma ética y profesional frente a los casos teóricos y prácticos que se desarrollen a lo largo de la formación y en el futuro ejercicio profesional.

Programa

Obligatorias:
Evaluación psicopedagógica
Modelos de orientación y asesoramiento psicopedagógico
Planificación y gestión de servicios psicopedagógicos

Obligatorio de Itinerario
Especialidad Intervención Psicopedagógica en el sistema Educativo:
Evaluación y intervención en los trastornos del desarrollo y de la conducta
Intervención psicopedagógica en los procesos de enseñanza- aprendizaje
Orientación y tutoría

Especialidad Intervención Psicopedagógica en el Entorno social y laboral:
Intervención psicopedagógica en la formación permanente y el desarrollo profesional
Inserción social y laboral de personas con discapacidad
Orientación y las transiciones laborales

Optativo. Estrategias y recursos de Intervención Psicopedagógica:
Estrategias y recursos de intervención psicopedagógica en la edad adulta
Estrategias y recursos de intervención psicopedagógica en infantil y primaria
Orientación psicopedagógica para el desarrollo personal, académico y profesional en
secundaria

Practicum

Trabajo Fin de Máster

Competencias

Diagnosticar y evaluar las necesidades socioeducativas de las personas, grupos y organizaciones a partir de diferentes metodologías, instrumentos y técnicas, tomando en consideración las singularidades del contexto.
Asesorar y orientar a los profesionales de la educación y agentes socioeducativos en la organización, el diseño y la implementación de procesos y experiencias de enseñanza-aprendizaje, facilitando la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades.
Aplicar los principios y fundamentos de la orientación al diseño de actuaciones favorecedoras del desarrollo personal o profesional de las personas.
Diseñar, implementar y evaluar prácticas educativas, programas y servicios que den respuesta a las necesidades de las personas, organizaciones y colectivos específicos.
Planificar, organizar e implementar servicios psicopedagógicos.
Aplicar los fundamentos y principios básicos de la gestión a la planificación de acciones de coordinación y liderazgo de equipos psicopedagógicos favoreciendo el trabajo en red entre los diferentes agentes e instituciones socioeducativas.
Analizar, interpretar y proponer actuaciones, teniendo en cuenta las políticas educativas derivadas de un contexto social dinámico y en continua evolución.
Formular nuevas propuestas de mejora de la intervención psicopedagógica, fundamentadas en los resultados de lainvestigación psicopedagógica.

Publicidad

Ver otros masters de...