• Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Utrera, km.1
    Sevilla 41013
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Investigación en Gestión

Presentación

El objetivo principal del Máster es formar investigadores/as en el ámbito de la Ciencia de la Gestión de las Organizaciones.
El Máster está dirigido a aquellas personas que hayan ya adquirido una titulación universitaria y estén interesadas en profundizar en el análisis de las diferentes áreas de los procesos de gestión. En concreto, pretende formar a futuros docentes, analistas, consultores/as, o investigadores/as en general, interesados en hacer una contribución original sobre los diferentes campos de la Ciencia de la Gestión. El Máster está diseñado de manera que el contacto con los principales problemas de la gestión de las organizaciones proporcione al alumno/a un conocimiento profundo y actualizado, y la formación en métodos de investigación cualitativos y cuantitativos le permita llevar a cabo una investigación empírica de calidad.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Titulados superiores (Licenciados, Arquitectos o Ingenieros), alumnos de Grado o de Postgrado, que hayan obtenido su título en España en una disciplina relacionada con las materias del Máster, así como a titulados superiores de Universidades o Centros Extranjeros de Enseñanza Superior que hayan obtenido su título en disciplinas del mismo campo.

Programa

Teorías de la Organización
Nuevos Paradigmas en Gestión
Estrategias y Diseño de Investigación en Ciencias Sociales
Métodos de Investigación
Habilidades para la Investigación
Principios de Econometría
Regresión Lineal Múltiple
Análisis Multivariante
Ecuaciones Estructurales
Análisis Multicriterio
Líneas de Investigación en Gestión
Entrepreneurship e Innovación
Control de Gestión en Nuevas Estructuras Organizativas
Contabilidad para la Sostenibilidad y Responsabilidad Social
Datos de Panel
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

El Máster está orientado a formar investigadores en el ámbito del Gestión, que puedan desarrollar su carrera en universidades, escuelas de negocios de prestigio, consultoría, centros de investigación, etc.

Competencias

Resolución de problemas: capacidad de identificar, plantear, analizar y definir elementos significativos que constituyen un problema en el ámbito de Gestión para resolverlo con criterio y de forma efectiva.
Análisis crítico y reflexivo de problemas de investigación: capacidad de enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de información incompleta, aplicando conocimientos adquiridos en otros contextos.
Creatividad: saber desmontar ideas establecidas y construir nuevos planteamientos al combinar ideas existentes de forma novedosa manejando distintas lógicas de construcción del conocimiento.
Comunicación oral y escrita: capacidad de exponer y desarrollar ideas de forma clara y concisa.
Dominar distintos enfoques para presentar ideas de forma escrita y verbal.
Comunicación interpersonal: capacidad de relacionarse positivamente con otras personas a través de una escucha empática y de la expresión clara y asertiva de lo que se piensa y/o siente, por medios verbales y no-verbales.
Habilidades para el debate. Defender ideas propias en contraposición a otros planteamientos, mostrando respeto hacia los mismos y a las personas que los defienden, con independencia de su sexo o capacidad.
Distinguir entre la defensa firme de ideas en contraposición a la agresividad y sumisión en el debate.
Trabajo en equipo: capacidad de integrarse y de colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones.
Habilidades de aprendizaje que permitan continuar con un estudio autónomo.
Capacidad de planificación y organización del trabajo, siendo eficiente con el manejo del tiempo.
Entender qué conlleva la realización de una tesis doctoral.
Transmisión de valores, buenas prácticas y conducta ética en el trabajo.

Publicidad

Ver otros masters de...