Resolución de problemas: capacidad de identificar, plantear, analizar y definir elementos significativos que constituyen un problema en el ámbito de Gestión para resolverlo con criterio y de forma efectiva.
Análisis crítico y reflexivo de problemas de investigación: capacidad de enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de información incompleta, aplicando conocimientos adquiridos en otros contextos.
Creatividad: saber desmontar ideas establecidas y construir nuevos planteamientos al combinar ideas existentes de forma novedosa manejando distintas lógicas de construcción del conocimiento.
Comunicación oral y escrita: capacidad de exponer y desarrollar ideas de forma clara y concisa.
Dominar distintos enfoques para presentar ideas de forma escrita y verbal.
Comunicación interpersonal: capacidad de relacionarse positivamente con otras personas a través de una escucha empática y de la expresión clara y asertiva de lo que se piensa y/o siente, por medios verbales y no-verbales.
Habilidades para el debate. Defender ideas propias en contraposición a otros planteamientos, mostrando respeto hacia los mismos y a las personas que los defienden, con independencia de su sexo o capacidad.
Distinguir entre la defensa firme de ideas en contraposición a la agresividad y sumisión en el debate.
Trabajo en equipo: capacidad de integrarse y de colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones.
Habilidades de aprendizaje que permitan continuar con un estudio autónomo.
Capacidad de planificación y organización del trabajo, siendo eficiente con el manejo del tiempo.
Entender qué conlleva la realización de una tesis doctoral.
Transmisión de valores, buenas prácticas y conducta ética en el trabajo.