Universitat de Barcelona

Máster en Iniciación a la Investigación en Salud Mental Nuevo

Universitat de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Iniciación a la Investigación en Salud Mental Nuevo

Presentación

Las asignaturas son impartidas por grupos de investigación líderes en las diferentes áreas, tanto básicas como clínicas, con el objetivo de proporcionar al alumnado conocimientos de las bases neurobiológicas, psicológicas, genéticas y ambientales de la actividad psíquica normal y los trastornos mentales, así como en los métodos de investigación en salud mental.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A los estudiantes nacionales e internacionales con interés en la investigación en psiquiatría y salud mental.

Objetivos

Formar a investigadores en salud mental, tanto en aspectos básicos como en clínicos, y fomentar el intercambio entre grupos de trabajo en salud mental que facilite la realización de proyectos conjuntos.

Programa

El máster consta de 133 créditos, que se distribuyen en cuatro módulos y dos ciclos de estancias en unidades de investigación en salud mental. Los módulos son los siguientes:
Aspectos Generales de la Neurobiología
Aspectos Fundamentales en la Investigación en Salud Mental
Fundamentos Biológicos y Terapéuticos de la Enfermedad Mental
Aspectos Clínicos de la Investigación en Salud Mental

Publicidad

Ver otros masters de...