• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. Blasco Ibáñez, 13. Nivel 1
    Valencia (Valencia / València) 46010
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Fisiología

Presentación

El continuo avance de la investigación en el área de las Ciencias de la Salud y más concretamente en la Fisiología hace necesaria la formación de investigadores especialistas en este campo. Por ello, el Máster en Fisiología por la Universidad de Valencia está dedicado a la profundización en los aspectos más actuales de la investigación en fisiología, poniendo énfasis en los temas relacionados con la experiencia y especialización del profesorado que lo imparte. El objetivo básico del máster es proporcionar a los/las estudiantes una formación investigadora en el campo de la Fisiología que les permita el ejercicio de su labor profesional en un ámbito general y con las competencias que les proporcionan los estudios del máster.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

Primer Curso
Análisis digital de señales e imágenes en Fisiología
Fisiología y fisiopatología de los radicales libres y antioxidantes
Fisiopatología de las enfermedades raras
Métodos de trabajo de laboratorio en Fisiología
Métodos de tratamiento de datos en Fisiología
Regulación de la circulación. Papel del endotelio
Técnicas especiales de investigación cardiovascular
Trabajo Fin de Máster

Asignaturas optativas
Circulación cerebral. Aspectos fisiológicos, fisiopatológicos y terapéuticos
Diferencias cardiovasculares y metabólicas entre hombres y mujeres
Fisiología del desarrollo perinatal
Fisiología del ejercicio físico
Fisiología del envejecimiento
Fisiopatología de la enfermedad de Alzheimer
Fisiopatología de las enfermedades digestivas
Sistema Cardiovascular. Aspectos fisiológicos, fisiopatológicos y terapéuticos

Competencias

Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

Publicidad

Ver otros masters de...