Universidad Complutense de Madrid

Máster en Estudios Interculturales Europeos

Universidad Complutense de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y alemán
  • Titulación:
    Título Oficial en Estudios Interculturales Europeos.

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario que dé acceso a estudios de posgrado (Grado, Bachelor, Máster), que garantice una formación previa acorde con los contenidos del Máster (Humanidades, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias de la Información, Ciencias Económicas, etc.).
Acreditación de poseer un nivel avanzado de lengua alemana y española (Mínimo C1 según el Marco de Referencia Europeo para las Lenguas). Este requisito es esencial, puesto que para estudiar en cualquier universidad alemana es necesario realizar un examen de lengua previo. (DSH, Test-DaF).
Poseer un nivel medio/alto de una tercera lengua (inglés, francés o italiano).
Acreditación de nivel de cualquiera de estas lenguas con un título oficial acreditativo (EOI, Instituto Cervantes, Instituto Goethe, Centros de Lenguas Universitarios…).
Contar con un potencial de desarrollo que permita esperar que finalizarán con éxito los estudios de posgrado.

Objetivos

Ofrecer una formación especializada, intercultural, transversal y transnacional aplicable en el ámbito nacional y en el espacio europeo e internacional, que capacite a los egresados para el ejercicio profesional en distintos ámbitos culturales y laborales.
Integrar estudios interculturales de lenguas y culturas junto con otros campos del conocimiento (economía, derecho, políticas, historia, ciencias de la comunicación, etc.) para el diseño de un perfil profesional de creciente demanda en el mundo de la empresa, tanto editorial como de gestión y de organización cultural, política y administrativa, en diferentes ámbitos de la cultura y de las instituciones, de cara, sobre todo, a la Unión Europea.
Aprovechar las ventajas de los diferentes sistemas educativos español y alemán. Con ello se complementarán de forma ideal la presentación sistemática y exhaustiva de sistemas de conocimientos, habitual en España, con la reflexión autónoma sobre el objeto de estudio y la combinación de docencia e investigación, tal como se practica en Alemania.

Programa

Primer Curso:

Asignaturas Obligatorias:
Módulo de Cultura y Civilización (IKE 39)

Asignaturas Optativas:
Créditos de Libre Configuración
Primera Lengua Extranjera
Segunda Lengua Extranjera

Segundo Curso:

Asignaturas Obligatorias:
Alemán/Español con Fines Específicos

Asignaturas Optativas:
Módulo de Cultura y Medios de Comunicación
Módulo de Historia, Política y Sociedad
Módulo de Economía y Derecho
Módulo de Lengua Extranjera

Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Gestión cultural o artística.
Gestión de instituciones culturales.
Relaciones públicas.
Gestión en empresas y departamentos de exportación/importación, marketing y ventas.
Gestión cultural en embajadas, escuelas diplomáticas, instituciones europeas.
Empresas orientadas a la exportación/ importación.
Empresas privadas y públicas de carácter nacional o multinacional (comunicación, relaciones públicas, recursos humanos, ventas…).
Instituciones y organismos culturales.
Organizaciones, asociaciones y organismos públicos internacionales.
Medios de comunicación.
Gestión, crítica y asesoramiento en los medios de comunicación.
Gestión editorial.
Mediación lingüística e intercultural.
Selección, organización y administración de recursos humanos.
Traducción e interpretación.
Administraciones públicas (nacionales e internacionales).
Asesoramiento político y planificación lingüística.

Competencias

Adquisición y desarrollo de las capacidades de comunicación oral y escrita en al menos dos lenguas modernas extranjeras con un alto nivel de destreza en las diversas situaciones de la vida profesional para las que capacita el título.
Adquisición de la capacidad de mediación lingüística y cultural y de negociación en diversos contextos sociales, políticos y antropológicos, así como en fundaciones, instituciones y organismos internacionales.
Adquisición de la capacidad para realizar actividades de gestión y asesoramiento en el ámbito empresarial e institucional, así como en el ámbito de las administraciones y de los organismos culturales y demás instituciones (diplomáticas, relaciones internacionales, etc.) a nivel nacional e internacional.
Adquisición de la capacidad de poner en relación los conocimientos adquiridos en las distintas disciplinas con las realidades socio-políticas que rodean al estudiante y en las que desarrollará su actividad profesional, posibilitando el posterior desempeño de esta actividad en contextos nacionales e internacionales.
Adquisición de la capacidad para desempeñar tareas de asesoramiento, gestión y traducción en el ámbito de los medios de comunicación escrita y audiovisual.

Publicidad

Ver otros masters de...