ELISAVA - Facultad de Diseño e Ingeniería de UVic-UCC

Máster en Diseño y Dirección de Experiencia de Usuario (UX) y Servicios Digitales

ELISAVA - Facultad de Diseño e Ingeniería de UVic-UCC
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    (+450€ preinscripción)
  • Comienzo:
    Septiembre 2023
  • Lugar:
    C/ Rambla 30-32
    Barcelona 08002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Diseño y Dirección de Experiencia de Usuario (UX) y Servicios Digitales. Título propio UVic-UCC.

Presentación

El Máster en Diseño y Dirección de Proyectos Web está pensado para ayudarte a desarrollar tus habilidades en las principales áreas del diseño de experiencia de usuario, diseño de interacción y diseño de interfaz. Piensa en tu web o aplicación favoritas; seguramente te gustan por los sonidos que reproducen, por lo fácil de usar que son o por cómo se integran en tus tareas cotidianas.

Si compras online, seguramente valorarás la facilidad de uso, la funcionalidad o lo intuitiva y rápida que es la plataforma. En el caso de leer diarios o noticias, probablemente apreciarás la información relacionada y la legibilidad de la tipografía. Podríamos seguir, pero seguramente lo que valoras es que te dan lo que les pides en el momento en que lo necesitas. Cuando todo funciona, a menudo no eres totalmente consciente de ello ya que tu energía está focalizada en elegir ese producto o vuelo que estás buscando, en leer ese artículo, o en ver ese vídeo para aprender cómo se prepara una buena paella.

Requisitos

Título universitario oficial de Grado o equivalente a Diseño, Ingeniería, Comunicación, Publicidad, etc. Conocimiento de softwares de diseño y presentación carta de motivación.

Dirigido

Diseñadores, graduados en comunicación o ingenieros e informáticos que quieran reciclarse y ascender en su carrera profesional, con el objetivo no solo de ejecutar sino de liderar proyectos de experiencia de usuario y diseño de interfaz.
UX/UI juniors que quieran consolidar su especialidad y ampliar su visión de negocio.
Project managers y personas de negocio que quieran profundizar y entender todo lo relacionado con la experiencia de usuario

Objetivos

Entender la importancia de la experiencia de usuario como una disciplina que da sentido al trabajo conjunto de tecnología, diseño e interacción.
Proporcionar los conocimientos interdisciplinarios necesarios para llevar a cabo un proyecto de diseño de experiencia de usuario en productos digitales.
Entender las tecnologías interactivas para aprovechar su potencialidad social y de negocio en el diseño y desarrollo de servicios y productos digitales.
Dirigir y gestionar un proyecto de interacción a partir de metodologías ágiles.
Aplicar técnicas de Design Thinking, Trend Forecasting y otros procesos de innovación para conceptualizar experiencias con una clara propuesta de valor.
Aplicar las principales técnicas de investigación y modelado para diseñar experiencias digitales centradas en los usuarios.
Identificar e implementar los principios de usabilidad para diseñar servicios y aplicaciones intuitivas, eficaces y eficientes.
Aplicar técnicas básicas de arquitectura de la información y visualización de procesos para la organización de los flujos de la experiencia.
Proponer e implementar estrategias de contenido para desarrollar copys persuasivos, implementar campañas de email marketing y gestionar las redes sociales.
Crear ‘flows’ de usuario basados en técnicas de persuasión, optimización y seguimiento que conviertan usuarios en clientes.

Programa

Módulo 1. Dirección y gestión de producto
Módulo 2. Estrategia de producto
Módulo 3. Experiencia de usuario (UX)
Módulo 4. Diseño de interfaz gráfica
Módulo 5. Lenguajes de programación
Módulo 6. Negocio y conversión
Módulo 7. Herramientas
Módulo 8. Lenguajes, APIs y Mash-up
Módulo 9. Creatividad, marca y estrategia de negocio

Competencias

Entender y aplicar los mecanismos sociológicos y conceptuales de Internet y las tecnologías digitales en la creación de productos y servicios.
Conocer y aplicar las técnicas propias de la experiencia de usuario (UX) y el diseño de interacción para el modelado y la arquitectura de servicios y aplicaciones.
Conocer y aplicar los principios del diseño de interfaz de usuario para la creación de sistemas visuales y micro-interacciones.
Aplicar los conocimientos interdisciplinarios necesarios para diseñar y prototipar servicios y aplicaciones web así como otros productos digitales.
Conocer y aplicar las técnicas de diseño centrado en el usuario para diseñar productos y servicios centrados en sus necesidades con el objetivo de ofrecer propuestas eficientes, eficaces y usables.
Comprender y proponer nuevos modelos de negocio que fomenten el carácter emprendedor del medio y establezcan nuevas oportunidades profesionales.
Desarrollar estrategias tanto de contenido como de medición que permitan el posicionamiento de marca y consoliden oportunidades de conversión comercial.
Conocer y aplicar metodologías de planificación y dirección de proyectos ágiles.
Conocer la metodología del diseño de productos interactivos, las etapas que lo configuran y su carácter iterativo.
Ser capaz de analizar el contexto social, identificar oportunidades y plantear retos de innovación que fomenten la transformación digital.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...