Universidad Complutense de Madrid

Máster en Diseño y Desarrollo en Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada

Universidad Complutense de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    6.900 €
  • Comienzo:
    27/10/2024
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Diseño y Desarrollo en Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada

Presentación

Este máster ofrece una propuesta única a nivel mundial para convertirse en un profesional de este nuevo mercado.

La Realidad Virtual y Aumentada -y todas las tecnologías que le rodean- han llegado para revolucionar el mercado de manera transversal, afectando a todos los sectores y todos los puestos de trabajo, configurando lo que será el nuevo Internet. Gracias a esto, se están dando los primeros pasos en la creación del metaverso, esto es, lugares que sólo existen en el ámbito digital, que tendrán sus propias reglas sociales, políticas y económicas y donde se podrán realizar actividades como si estuviéramos en la vida que ahora conocemos.

En este contexto, la finalidad de este programa es aportar un conocimiento avanzado del mercado Realidad Virtual y Aumentada y los metaversos, englobando de manera integral negocio, diseño y desarrollo. Bajo este enfoque integral, se trabajará en la definición estratégica de proyectos dentro de este mercado, en diseñar una experiencia de usuario global exquisita y en desarrollarlo del modo más eficiente, todo ello liderado por profesionales reputados a nivel internacional. Es mucho más que un curso; es un programa que aspira a transformar personal y profesionalmente a los alumnos en los líderes que se están necesitando en este nuevo ecosistema.

Además, este programa intensivo de ha sido diseñado para adquirir los conocimientos mediante la práctica, tanto de manera individual como en equipo, y pretende servir de inspiración para el lanzamiento al mercado de un producto Realidad Virtual y Aumentada real y coherente. En todo este proceso contarás con el apoyo de nuestros mentores en todo momento para guiarte.

Dirigido

Profesionales de todos los sectores apasionados de la innovación que deseen incorporar conocimientos del mercado Realidad Virtual y Aumentada y del metaverso en su empresa, departamento o producto, ya sea de manera específica o transversal.

Emprendedores que aspiren a liderar la creación de una nueva start-up o el lanzamiento de un nuevo producto Realidad Virtual y Aumentada para este nuevo mercado del metaverso.

Diseñadores o profesionales relacionados con todas las ramas de la Experiencia de Usuario que pretenden destacar y profesionalizarse en esta nueva tendencia de mercado, así como complementar su perfil tanto con conocimiento de negocio como de desarrollo.

Objetivos

Disponer de primera mano de un conocimiento avanzado del mercado Realidad Virtual y Aumentada.

Adquirir conocimiento para poder liderar un departamento o proyecto propio de manera brillante

Entender el impacto operacional de cualquier decisión de negocio en el proceso de diseño y en el desarrollo.

Aprender a crear prototipos funcionales sin necesidad de ayuda externa y de aprender a programar (enfoque no-code)

Aprender a definir coherentemente un contenido o producto Realidad Virtual y Aumentada que pueda convivir dentro de los metaversos

Participar en todo el proceso de experiencia de usuario y adquirir todas las capacidades necesarias en el diseño de productos VR/AR y de contenidos para el metaverso

Ampliar competencias en tecnologías dentro del ecosistema Realidad Virtual y Aumentada con Unity como herramienta principal.

Programa

MÓDULO 1: ESTUDIO DEL MERCADO VR/AR, DE LOS METAVERSOS Y PROCESO DE CREACIÓN
Fundamentos y profundización en el conocimiento de mercado
Convergencia tecnológica: IA y Blockchain
Cómo crear una empresa o departamento dentro de este nuevo ecosistema
Usuarios: primeras heurísticas o arquetipos de usuarios.
Roles en el proceso de creación de productos VR/AR y contenidos para el metaverso
Gestión de equipos en este ecosistema multidisciplinar
Proceso de creación de contenidos VR/AR
Cómo hacer un producto / contenido rentable. Evaluación de costes
Creación de propuestas y presupuestos en este nuevo ecosistema

MÓDULO 2: CASOS DE USO VR/AR, MARKETING E IMPACTO EN EL NEGOCIO
Identificación de oportunidades y de casos de uso válidos
Análisis de casos de uso en marketing
Análisis de casos de uso en educación / training
Análisis de casos de uso en entretenimiento
Análisis de casos de uso variados
Posibilidades y herramientas en la analítica de datos en VR/AR, y su vinculación con los objetivos de negocio
Lanzamiento de productos: orquestando acciones especiales
Estrategias de marketing adecuadas para este nuevo ecosistema
Perspectiva legal: identificación de activos implicados, derechos y libertades en riesgo

MÓDULO 3: IDEACIÓN, HERRAMIENTAS Y DISEÑO DE CONTENIDOS VR/AR
Research como punto de partida en el proceso de ideación
Fundamentos y técnicas narrativas
Técnicas de gamificación y game design aplicadas al diseño de experiencias VR/AR
Guión y storyboarding
Sonido y música dentro de las experiencias
Principios de la neurociencia aplicadas para el diseño emocional
Sistemas de diseño VR/AR y vinculación con la marca
Visual Design
UX Writing
Diseño de interfaz e interacción
Interacción por voz en VR/AR
Análisis de los modos de locomoción en VR
Heurísticas de diseño
Hand-tracking

MÓDULO 4: DISEÑO DE METAVERSOS, EXPERIENCIAS SOCIALES Y MULTIPLATAFORMA
Diseño de escenarios en VR
Diseño de experiencias en Spatial Computing
Diseño de experiencias VR/AR sociales y de metaversos
Diseñando avatares y mecánicas que funcionan en los mundos sociales
Diseño de experiencias multiplataforma: webXR
Accesibilidad
User testing: feedback de usuarios y aprendizaje continuo

MÓDULO 5: DESARROLLO CON UNITY Y PLAYCANVAS COMO HERRAMIENTAS BASE
Entornos de desarrollo en VR/AR
Unity – Conocimiento avanzado de Unity para VR/AR. Enfoque no-code.
PlayCanvas como herramienta base para Web3D
WebAR – Creación de contenidos y librerías apropiadas
Prototipado en VR/AR con Unity
Optimización – Principios, trucos e implementación en Unity y PlayCanvas
Framework de desarrollo no-code

MÓDULO 6: CREACIÓN Y TÉCNICAS DE CAPTURA DE CONTENIDOS
Modelado 3D y su integración con Unity
Técnica de captura – Gemelos digitales, fotogrametría e integración con Unity
Técnica de captura – Vídeo volumétrico e integración con Unity

¡Infórmate ahora sin compromiso!

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