EAE - Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Dirección de Marketing - Part Time

EAE - Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    11.350 €
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    C/ Pinar, 5
    Madrid 28006
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster en Dirección de Marketing de la Escuela de Administración de Empresas (EAE) y por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza en Barcelona) o por la Universidad Rey Juan Carlos (en Madrid)
  • Otras Convocatorias:

Presentación

Los últimos años hemos visto cómo las empresas tienen que aprender a operar en un entorno cada vez más dinámico, competitivo y globalizado, influenciado por Internet y las nuevas formas de comunicarnos con nuestros clientes.

Las nuevas tecnologías de la información dinamizan a todos los agentes del mercado, por lo que dominar dichas tecnologías sirve para dar una respuesta competitiva en un entorno global y a la vez local. El mercado, además, ha visto como consumidores cada vez más exigentes y mejor informados nos obligan a reinventar la forma en que nos comunicamos con ellos, lo cual supone para la organización una grandísima oportunidad para captar clientes y fidelizar a los ya existentes. Los nuevos formatos publicitarios, la búsqueda de canales alternativos de distribución o la nueva forma de consumir que han traído la digitalización e Internet son también factores a tener muy en cuenta.

Requisitos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Dirigido

Profesionales y titulados universitarios que desarrollan su actividad profesional en continua relación con el ámbito del marketing o la gestión comercial, y que quieren profundizar sus conocimientos y ampliar sus experiencias en el ámbito del marketing. El perfil profesional de este programa es el de responsable de marketing o comercial, responsable de comunicación, publicitario, relaciones
públicas, brand & product manager, periodista, personal de agencias de publicidad, etc.

Objetivos

Profundizar en los conceptos básicos que rigen el marketing en la actualidad.
Aportar una clara visión de las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias del marketing.
Desarrollar las habilidades necesarias para identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo de la empresa.
Dominar las diferentes políticas del Marketing Mix de la empresa y su aplicación real.
Conocer las últimas técnicas de obtención de información del mercado y profundizar en la creación de un Sistema de Información.
Convertirnos en un directivo capaz de comunicar y motivar a los equipos de trabajo, con capacidad de liderazgo, negociación y trabajo en grupo.

Programa

Innovación estratégica
Identificaremos cómo realizar una segmentación operativa del mercado, definiendo el posicionamiento óptimo para cada segmento así como las estrategias para alcanzarlo.

Marketing analítico y herramientas de marketing
Estudiaremos los condicionantes externos e internos de la empresa que influyen en las decisiones de marketing. Veremos cómo aprovechar herramientas como la Investigación de Mercado, el geomarketing, el benchmarking o las últimas técnicas de previsión de ventas.

Análisis de la cartera de productos y servicios.
Definiremos las técnicas que ayuden en la toma de decisiones respecto productos y servicios, tratando la cartera de productos como un instrumento de satisfacción de las necesidades del cliente.

Políticas de distribución y comercialización
Se analizarán las políticas de distribución en función del cliente, el producto/servicio y el mercado. Por otro lado trataremos la comercialización como elemento fundamental en las acciones de marketing, analizando desde la política comercial más adecuada, su planificación, organización, gestión, control y motivación de la red comercial hasta la definición del puesto de vendedor, su reclutamiento, formación, retribución y la organización y planificación de su trabajo.

Marketing directo y Marketing Digital
Orientado a la consecución de un servicio óptimo que permita captar y fidelizar a nuestros clientes, analizaremos aspectos críticos que pueden suponer un impulso en la empresa:

Estrategias B2B, B2C, B2P, C2C.
Creación de marcas en internet.
El Customer Relationship Management (CRM) como plataforma para adquirir y retener clientes.
Cálculo de márgenes y precios en internet.
Promociones y comunicación online/offline.
Gestión de los diferentes canales de comunicación.
Marketing Internacional
Conoceremos las herramientas y competencias que nos permiten una especialización en la captación de clientes en un contexto global.

Habilidades Personales y Directivas
Se desarrollarán y potenciarán las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, la motivación de los colaboradores y la gestión de cambio organizacional.

Plan de Marketing
Un buen trabajo en equipo será esencial en el desarrollo, elaboración y presentación del Plan de Marketing, proyecto en el que los participantes integran todas las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El proyecto estimula a los participantes a desarrollar su capacidad de visión estratégica y su espíritu emprendedor.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...