Conocer los procedimientos, métodos, instrumentos y técnicas propias de los diversos ámbitos de la cinematografía.
Conocer y comprender las fuentes más importantes sobre los actuales enfoques, temas de debate y claves profesionales para un campo concreto de estudio del cine.
Planificar y desarrollar, individualmente y en equipo, de acuerdo con el ámbito científico, los cánones críticos y los códigos éticos, trabajos de carácter académico sobre las distintas parcelas del cinematógrafo.
Analizar y evaluar críticamente las fuentes específicas de información (documentales, bibliográficas, orales, etc.) requeridas para determinadas investigaciones, como la restauración de filmes, o para el ejercicio de actividades como, por caso, la crítica cinematográfica.
Describir, analizar, interpretar y catalogar la obra cinematográfica de acuerdo con los métodos y las normas propios de las disciplinas correspondientes.
Realizar, a partir de los conocimientos adquiridos, las informaciones recogidas y el análisis cinematográficos, un trabajo personal, con rigor, de manera sistemática y con sentido crítico, que constituya una aportación original al conocimiento de una parcela del campo de la cinematografía.