• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Córdoba
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Medina Azahara, 5
    Córdoba 14005
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Cinematografía
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La reestructuración de los estudios universitarios conlleva una especialización profesional del nivel de Grado que empuja al Postgrado a una oferta de estudios acorde con esas vías de especialización. El Máster Universitario en Cinematografía aprovecha este reajuste para proponer un Postgrado, único en la comunidad de Andalucía, que trata de aunar las distintas ramas académicas y profesionales que, en el campo del cine, las universidades y escuelas de cine han venido hasta ahora trabajando por separado, a saber, la creación cinematográfica, el estudio analítico y crítico del filme, el patrimonio cinematográfico y su gestión por las filmotecas, y el museo como nuevo espacio conquistado por lo audiovisual.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Proporcionar al estudiante una formación especializada en las diversas áreas que comprende el estudio de la cinematografía, desde el proceso de creación de un filme, hasta los circuitos de exhibición, el patrimonio cinematográfico y su gestión, y la restauración de filmes, y pasando por la teoría, historia, análisis y crítica del cine.
    Procurar al estudiante la adquisición de las competencias necesarias para la realización de trabajos en las distintas parcelas del campo cinematográfico, con una actitud coherente, con el respeto a los derechos fundamentales y a los principios de igualdad de oportunidades y de igualdad entre hombres y mujeres, y acorde con los valores democráticos como el respeto a las diferencias y a la resolución pacífica de conflictos.
    Formar a profesionales competentes en la realización de tareas en los ámbitos propios del medio cinematográfico, así conservadores de centros de la imagen (filmotecas), gestores del patrimonio audiovisual en el ámbito institucional y empresarial, y personal vinculado con la exposición y /o mercados de arte en instituciones...

    Programa

    Perfil Investigador
    Asignaturas transversales:
    Se deben cursar 2 asignaturas
    Difusión, Divulgación Científica y Transferencia del Conocimiento en Ciencias Humanas, Económicas y Sociales
    Fundamentos y Técnicas de la Investigación en Humanidades

    Fin de máster

    Asignaturas metodológicas:
    Diálogos entre el Cine y las Otras Artes
    Teoría y Análisis del Cine

    Asignaturas obligatorias:
    Cine Español
    Cine y Ciudad
    Crítica Cinematográfica
    Del Guión al Filme
    Filmoteca (I): Programación y Gestión
    La Restauración de Filmes
    Obras Audiovisuales en el Museo
    Producción, Dirección y Porstproducción Cinematográficas
    Perfil Profesional
    Fin de máster

    Asignaturas obligatorias:
    Cine Español
    Cine y Ciudad
    Crítica Cinematográfica
    Del Guión al Filme
    Diálogos entre el Cine y las Otras Artes
    Filmoteca (I): Programación y Gestión
    La Restauración de Filmes
    Obras Audiovisuales en el Museo
    Producción, Dirección y Porstproducción Cinematográficas
    Teoría y Análisis Del Cine

    Asignaturas transversales:
    Se debe cursar 1 asignatura
    Difusión, Divulgación Científica y Transferencia del Conocimiento en Ciencias Humanas, Económicas y Sociales
    Fundamentos y Técnicas de la Investigación en Humanidades

    Salidas profesionales

    El Máster forma a profesionales en campos vinculados a la programación y gestión de filmotecas, a la restauración y conservación de materiales cinematográficos, y al museo como nuevo espacio conquistado por el cine.

    Competencias

    Conocer los procedimientos, métodos, instrumentos y técnicas propias de los diversos ámbitos de la cinematografía.
    Conocer y comprender las fuentes más importantes sobre los actuales enfoques, temas de debate y claves profesionales para un campo concreto de estudio del cine.
    Planificar y desarrollar, individualmente y en equipo, de acuerdo con el ámbito científico, los cánones críticos y los códigos éticos, trabajos de carácter académico sobre las distintas parcelas del cinematógrafo.
    Analizar y evaluar críticamente las fuentes específicas de información (documentales, bibliográficas, orales, etc.) requeridas para determinadas investigaciones, como la restauración de filmes, o para el ejercicio de actividades como, por caso, la crítica cinematográfica.
    Describir, analizar, interpretar y catalogar la obra cinematográfica de acuerdo con los métodos y las normas propios de las disciplinas correspondientes.
    Realizar, a partir de los conocimientos adquiridos, las informaciones recogidas y el análisis cinematográficos, un trabajo personal, con rigor, de manera sistemática y con sentido crítico, que constituya una aportación original al conocimiento de una parcela del campo de la cinematografía.

    Publicidad

    Ver otros masters de...