• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Terrassa
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carrer de Colom, 88
    Terrassa (Barcelona) 08222
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Cinematografía

Presentación

El máster oficial de Cinematografía se dirige a personas con formación y experiencia profesional en el mundo audiovisual que quieran mejorar en un entorno formativo exigente, de alta calificación y concebido para estimular el talento mediante la integración en un equipo de trabajo con el que se prevé la realización de dos piezas de ficción, una de ellas de larga duración (largometraje, telefilme, etc.).

Este máster es un espacio de maduración profesional dirigido al alto rendimiento profesionalizador, que potencia la reflexión sobre la propia práctica creativa y de interacción entre los miembros de los diferentes equipos de realización de una obra audiovisual. El objetivo final consiste en facilitar la consecución de la excelencia en el ejercicio de la profesión. El programa académico establece que el alumnado esté organizado en equipos formados por perfiles profesionales complementarios (dirección, guión, producción, fotografía, sonido, montaje y arte), motivo por el cual las plazas están condicionadas al perfil de cada candidato.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A personas con formación y experiencia profesional en el mundo audiovisual que deseen mejorar y está concebido para estimular el talento a través de la integración en un equipo de trabajo donde se realizan dos piezas audiovisuales: un largometraje colectivo y un cortometraje individual.

Objetivos

Formarse como profesional excelente, capaz de liderar y asumir la realización (preproducción, producción y posproducción) de cualquier obra audiovisual internacional de larga duración.
Regenerar el sector audiovisual gracias a la formación como profesional con un perfil nuevo e innovador.
Asumir la dirección ejecutiva de una obra audiovisual.
Demostrar capacidad para emitir juicios y críticas sobre trabajos y obras audiovisuales ajenas, así como para recibir críticas sobre las propias.

Programa

Especialidades:
Dirección Cinematográfica
Guión de Largometraje y Series de ficción
Dirección de Fotografía
Producción Ejecutiva
Dirección de Arte
Dirección y Diseño de Sonido cinematográfico
Montaje Cinematográfico
Dirección de Documental

Publicidad

Ver otros masters de...