Universitat de Girona

Máster en Biotecnología Alimentaria

Universitat de Girona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Girona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaça Sant Domènec, 3. Edifici Les Àligues
    Girona 17071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español, Catalán e Inglés

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Capacita para diseñar, programar y ejecutar investigación y desarrollo y ejercer competencias profesionales relacionadas con la biotecnología en el ámbito alimentario, dependiendo de las competencias profesionales de la titulación de origen del estudiante (licenciatura o ingeniería). La formación recibida permite seguir la carrera investigadora en universidades y centros de investigación o ejercer profesionalmente en la industria alimentaria.

Programa

Formación Básica
Formación complementaria
Trabajo fin de Máster

Salidas profesionales

Los conocimientos que se imparten en el máster son de especialización en el ámbito de la biotecnología alimentaria y pueden ser útiles tanto como formación previa al inicio de una carrera investigadora como para ejercer profesionalmente en empresas de este sector. Las actividades profesionales para las que capacita este máster están relacionadas sobre todo con tareas en departamentos de I + D de industrias alimentarias y biotecnológicas y de centros tecnológicos. Los contenidos se estructuran en forma de aplicaciones de la biotecnología vegetal, animal, microbiana y enzimática orientadas a la producción y transformación de alimentos (agroalimentación); sin embargo, las técnicas, herramientas y enfoques que se utilizan tienen aplicaciones en muchos otros campos de la biotecnología (medicina, sanidad animal, medio ambiente, etc.).

Competencias

Conocimiento y manejo de las técnicas utilizadas en biotecnología y su papel como herramientas en la investigación básica y aplicada; el análisis de aplicaciones prácticas de la biotecnología vegetal, animal y microbiana orientadas a la producción de alimentos y como biofactoría; el dominio de la legislación que regula la investigación y el desarrollo de productos biotecnológicos, así como la protección legal de productos y procesos, los mecanismos de transferencia y explotación de resultados y comercialización de la tecnología, y los principios y las regulaciones éticas y socioculturales que condicionan la disciplina.

Publicidad

Ver otros masters de...