El marco jurídico en el que se desenvuelve la actividad empresarial es particularmente complejo. La creciente actividad normativa que se lleva a cabo desde instancias nacionales y supranacionales, motivada en buena medida por el influjo de la globalización económica y por la especialización que caracteriza a algunos sectores de la actividad económica, ha hecho que el mundo de la empresa necesite, más que nunca, del asesoramiento jurídico de auténticos expertos en la materia formados ex profeso para realizar este tipo de actividad.
Podemos decir, por ello, sin riesgo a equivocarnos, que la formación especializada como presupuesto para un correcto ejercicio de la actividad de asesoramiento jurídico de empresas constituye una verdadera necesidad dirigida a evitar las graves consecuencias que para cualquier empresa puede acarrear el actuar desde el desconocimiento de ese complejo marco normativo.
Esa formación especializada está enfocada en el presente Máster a dos sectores de actividad muy específicos, pero que son claves no sólo en la economía de la provincia de Córdoba, sino de toda Andalucía y del resto de España, como son la actividad turística y la agroalimentaria. Al mismo tiempo, pretende habilitar una vía para el acceso a quienes deseen cursar estudios de doctorado y realizar, en su caso, una tesis doctoral de carácter jurídico. De ahí su doble interés: profesional, por un lado, y científico y académico, por otro.