UNIR - Universidad Internacional de la Rioja

Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas

UNIR - Universidad Internacional de la Rioja

Presentación

Con nuestro Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas te prepararás, de forma práctica, para enfrentarte a los retos actuales de las sociedades modernas desde una perspectiva integral, avanzada y eficiente, convirtiéndote en el asesor jurídico que demandan las empresas.

Nuestro Máster ha sido diseñado para que el alumno adquiera un conocimiento práctico mediante:

Trabajo en equipo resolviendo casos reales aplicando el Método del Caso
El visionado de casos reales resueltos por el profesor
Exposición y defensa oral de los casos resueltos
La realización de prácticas en empresas

Requisitos

Podrán acceder a los estudios de máster universitario, los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Estar en posesión Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster de Estudios de Formación Profesional (CFGS o equivalentes).

Dirigido

Este Máster está dirigido principalmente a los titulados superiores en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. No obstante, también podrán acceder a estos estudios quienes posean titulaciones universitarias diferentes a las anteriormente indicadas, siempre y cuando puedan acreditar la adquisición de competencias jurídicas o posean competencias suficientes relacionadas con el perfil curricular del máster y que las justifiquen con una experiencia profesional en en asesoría jurídica de empresa.

Programa

PRIMER CUATRIMESTRE:

Derecho de la unión europea y Regulación internacional de los Mercados
Práctica societaria, organización y reestructuración empresarial
Práctica en contratación civil y mercantil
Interpretación financiera y Tributaria: análisis de balances.
Negociación colectiva. Gestión de recursos humanos.

SEGUNDO CUATRIMESTRE:

Práctica concursal
Responsabilidad civil y penal de la empresa.
Ética empresarial y de la profesión jurídica. Responsabilidad social corporativa.
Prácticas externas
Trabajo de fin de master

Salidas profesionales

El Máster en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Internacional de La Rioja, tiene como finalidad formar a expertos jurístas en el ámbito empresarial, para que puedan adaptarse a un concreto entorno jurídico de trabajo, que es el desarrollado en el ámbito empresarial.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...