• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Las Rozas de Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2019
  • Lugar:
    Calle Playa de Liencres,2
    Las Rozas de Madrid (Madrid) 28290
    España
  • Duración:
    600 Horas
  • Titulación:
    Máster en Animación 3D de Personajes

Presentación

El Máster en Animación 3D de Personajes especializa a sus alumnos en el arte del Acting, aprendiendo a transformar animaciones en auténticas actuaciones de personajes. El programa proporciona, además, todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio de animación.

Con un profesorado integrado por profesionales con experiencia en largometrajes de repercusión internacional,

El Máster en Animación 3D de Personajes está orientado a la formación de animadores capacitados para formar parte de los más importantes estudios.

Dirigido

Personas con formación generalista en 3D que quieran especializarse y orientar su carrera a la animación de personajes.

Diplomados, graduados o técnicos superiores en titulaciones afines a las discliplinas artísticas, con vocación por la profesión de animador dentro de la industria de la animación.

Profesionales de la animación tradicional, el diseño de personajes, storyboard o disciplinas similares en industrias afines —ilustración, cómic— que quieran orientarse a la animación 3D.

Objetivos

Preparar al alumno para participar en las más exitosas producciones de animación 3D, tanto largometrajes, como publicidad o series de televisión.

Programa

ANIMACIÓN
Los principios de animación y prácticas de animación 2D
La importancia de las poses y su aplicación los personajes 3D
Principios de animación aplicados a la animación 3D
Físicas básicas: ciclos y ´body mechanics´
Físicas avanzadas
Animación de manos y gestualidad corporal
Animación facial y ´lipsync´
Interpretación
´Acting´ avanzado
Animación de criaturas

FUNDAMENTOS DEL DIBUJO
Dibujo al natural
Dibujo del cuerpo
Desarrollo de personajes

TECNOLOGÍA APLICADA AL TRABAJO DEL ANIMADOR
Aspectos técnicos a considerar antes de animar un plano
´Graph Editor´ y curvas de animación
´Rigging´ para animadores
Introducción a Zbrush y modelado

NARRATIVA PARA ANIMADORES
Narrativa y lenguaje audiovisual
Guión
´Storyboard´

METODOLOGÍA DEL TRABAJO DEL ANIMADOR
Proceso para abordar un plano de animación
´Workflow´ de animación en BlueSky Studios
´Workflow´ de animación en Dreamworks Animation
´Workflow´ de animación en Disney Animation Studios
Creación de ´demo reels´
Principios de iluminación para animadores

INDUSTRIA DE ANIMACIÓN Y ´PIPELINE´ (MASTER CLASSES)
Producción y venta de proyectos de animación
Organización y ´pipeline´ de producción

PROYECTO FINAL
A lo largo del curso, desde el primer día, los alumnos empezarán a construir sus ‘demo reels’ a través de los trabajos y ejercicios planteados en clase, que seguirán la misma dinámica de revisión profesional a través de dailies que se sigue en las producciones de animación. Durante los últimos dos meses del curso el alumno completará su ‘demo reel’ a través de piezas de animación avanzada, en las que aplicará todos lo aprendido durante el curso.
El curso acaba con la revisión de las ‘demo reels’ de los alumnos por los directores y un profesional de un estudio de animación internacional, y la presentación del mismo a las principales empresas del sector.

Salidas profesionales

Animador de personajes
Animador de crowds
Animador de personajes para la industria VFX

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