• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Las Rozas de Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Calle Playa de Liencres,2
    Las Rozas de Madrid (Madrid) 28290
    España
  • Horario:
    Lunes – Jueves (18:00h – 22:00h)
  • Duración:
    600 Horas

Presentación

Este postgrado está enfocado en formarte en la profesión de modelador de personajes para cine, TV, publicidad y videojuegos, así como en todos los departamentos directamente relacionados.

Exploraremos la metodología de creación de personajes mediante diversos estilos artísticos donde adquirirás conocimientos en color, diseño, volumen, anatomía y caracterización.

Todo esto te convertirá en un experto en look dev, la fase inicial del proceso de creación de un personaje 3D, donde se trabaja en la apariencia visual de los modelos antes de agregar la iluminación y otros detalles finales.

Durante el look dev, se crean las texturas y materiales de los modelos, y se ajustan las propiedades de los mismos para lograr el aspecto deseado. También se pueden definir los colores, sombras y reflejos que se utilizarán en la escena.

En resumen, el look dev es una fase crucial para establecer la dirección artística y visual de un personaje para una producción 3D, y se enfoca en crear una apariencia básica y coherente para los modelos antes de avanzar a etapas más detalladas.

Dirigido

Estudiantes o titulados universitarios, especialmente de Bellas Artes, Diseño Gráfico, Diseño de la Comunicación Visual y otros perfiles relacionados con la creación y diseño de material gráfico.
Personas sin experiencia profesional en el sector del arte y el arte digital, autodidactas y hechos a sí mismos en lo que a experiencia artística se refiere.
Poseer competencias de dibujo.
Pasión por el arte y el dibujo con disposición a esforzarse.

Programa

Introducción al Máster de Modelado 3D
Pipelines y la Industrial de la Animación y Videojuegos

Artes Plásticas 2D
Anatomía humana y su aplicación
Estilización y appeling en personajes
Creación de criaturas

Modelado Orgánico con Zbrush
Analisis, referencias y look and feel
Blocking
Escultura Digital. Esculpido y detallado
Renderizado de Escultura Digital
Topología para producción
Posado, presentación y feedback
MasterClass Producción 01

Modelado de personajes estilizados con Maya
Analisis, referencias y look and feel
Blocking
Esculpido y detallado
Topología para producción
Posado, presentación y feedback
MasterClass Producción 02

Texturizado y Shading para animación
Analisis, referencias y look and feel
Uvs para animación 3d Studio Max
Uvs para animación MAYA
Texturizado con Mari
Texturizado con Substance Painter y Designer
Render Arnold
MasterClass Psicologia de los materiales
Lighting
MasterClass Producción, técnicas de productividad 03

Modelado y Texturizado para videojuegos
Esculpido
Retopología
Uvs para videojuego
Bakeado
Texturizado Substance y Blender
Creación pelo para videojuego
Render Marmoset y/o Unreal Engine

Rigging
Key shapes artísticos
Key shapes técnicas
Rigging facial básico
Rigging corporal básico
PSDS
MasterClass Producción 04

Character FX
Grooming
Creacion textil con marvellous
MasterClass Producción 05

MasterClasses
Programación Python
Simulación telas
Impresión 3D
Concept Art con IA
Rigging

Pipeline y Demo Reel
Demo reel, portfolio, redes
MasterClass Consejos mundo laboral

Proyectos
Proyectos curso

Salidas profesionales

Escultor digital para figuras
Generalista de arte conceptual para cine, animación, videojuegos y TV
Director de Arte
Diseñador de personajes
Diseñador de assets
Diseñador de criaturas para la industria del entretenimiento o la ilustración científica
Diseñador temático para museos o parques temáticos
Artista de desarrollo visual para animación

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