Universitat de Barcelona

Máster en Agua. Análisis Interdisciplinario y Gestión Sostenible

Universitat de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Agua. Análisis Interdisciplinario y Gestión Sostenible

Presentación

El agua, elemento imprescindible para la vida, es un componente clave para el desarrollo equilibrado de nuestra sociedad. Cada vez son más los actores que la gestionan y, por ello, su investigación se aborda desde múltiples áreas del conocimiento.

El máster universitario oficial Agua: Análisis Interdisciplinario y Gestión Sostenible plantea una formación integral, transversal y holística en el estudio del agua desde una doble vertiente formativa: la profesional y la de iniciación en la investigación.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Principalmente a titulados interesados en este tema que dispongan de la formación básica adecuada para cursar este máster y que deseen adquirir un conocimiento tanto global como específico sobre el agua.

Objetivos

El máster plantea, por un lado, una formación especializada en el conocimiento del agua y los procesos en los que interviene. Por otro, ofrece una formación multidisciplinaria que permite al alumnado conocer las diferentes áreas que están involucradas en el estudio del agua y analizar cómo se interrelacionan. La sociedad debe tener técnicos y científicos con una formación interdisciplinaria que les capacite para entender los diferentes aspectos técnicos, sociales, económicos y legales, entre otros, involucrados en la gestión, tanto global como integrada, del agua.

Programa

Módulo 1: El ciclo del agua
Aguas epicontinentales
Aguas subterráneas
Aguas atmosféricas y marinas

Módulo 2: Usos del agua
Potables y envasadas
Agricultura y ganaderia
Industria y servicios

Módulo 3: Aguas residuales
Aguas residuales
Recursos no convencionales
Tratamientos físicos del agua

Módulo 4: Aspectos analíticos, socioeconómicos, culturales, históricos y sanitarios
Análisis y muestreo
Aspectos socioeconómicos y históricos, y talleres
Aspectos sanitarios

Módulo 5: Trabajo Fin de Máster

Competencias

Capacidad para identificar y comprender los fundamentos de las diversas ramas de la ciencia implicadas en el ciclo del agua, e interpretarlas desde el punto de vista jurídico, económico y social.
Capacidad para adquirir la capacidad de juzgar la evaluación y la gestión de recursos hídricos convencionales y no convencionales con buen criterio.
Capacidad para anticiparse a los problemas colaterales y al riesgo que pueda implicar la alteración y la modificación del agua, con el objetivo de evaluar proyectos en los que el agua tenga un papel importante.

Publicidad

Ver otros masters de...