• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Vigo
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Universitario Lagoas S/N
    Vigo (Pontevedra) 36310
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Gallego
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Acuicultura

Presentación

Este Máster Oficial ha sido diseñado para cubrir las necesidades profesionales y de investigación en todas las áreas relacionadas con la Acuicultura. El sistema empleado para su diseño implicó un esfuerzo de más de 3 años de reuniones continuas, durante las cuales participaron expertos de distintas áreas relacionadas con la Acuicultura, y contando con el asesoramiento directo de profesionales del Sector.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Proporcionar al estudiante una formación avanzada, específica y multidisciplinar orientada a formación académica, investigadora y profesionalizante en Acuicultura. Proporcionará al estudiante los conocimientos, destrezas y aptitudes básicos que le permitirán diseñar y llevar a cabo investigación en el campo de la acuicultura, diseñar, gestionar y controlar instalaciones continentales y marinas, evaluar su impacto ambiental y responder a las necesidades de I+D+i del sector, implementando estrategias que permitan el futuro desarrollo de la industria acuícola.

Programa

Primer Curso
Primer Cuatrimestre
Biología de los animales acuícolas cultivables
Biología de las algas cultivables
Fisiología de los animales acuícolas cultivables
Genética aplicada a la acuicultura
Inmunología
Patología; prevención y control
Calidad del agua e instalaciones
Alimentación y nutrición animal
Gestión económica, jurídica y medioambiental en acuicultura

Segundo Cuatrimestre
Cultivo de macroalgas
Cultivo de microalgas y zooplancton
Cultivo de peces
Cultivo de moluscos bivalvos
Cultivo de otros invertebrados
Mareas tóxicas
Enfermedades en invertebrados
Enfermedades en peces
Genética de poblaciones
Genómica y mejora genética
Aplicaciones biotecnológicas en acuicultura
Desarrollo de herramientas de prevención y control
Desarrollo de herramientas de diagnóstico y análisis epidemiológico
Calidad, mejora y procesamiento de los productos derivados de la acuicultura
Aplicaciones estadísticas al diseño experimental y análisis de datos
Análisis filogenético

Segundo Curso
Primer Cuatrimestre
Trabajo fin de master

Competencias

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio;
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Adquisición de capacidades de análisis y prospección sobre la situación actual y futura de la acuicultura.
Apreciar la importancia del debate y trabajo en equipo, la comunicación interpersonal y la responsabilidad.
Valorar la importancia de los análisis multidisciplinares y la relación entre conocimientos para la resolución de problemas y análisis de puntos críticos.
Utilizar las terminologías científicas adecuadas.
Redactar y defender informes profesionales y publicaciones científicas, fomentando la expresión audiovisual, oral y escrita.
Encontrar las fuentes de información y bases de datos necesarias; consultarlas y analizar y sintetizar documentos.
Contribuir a incrementar el conocimiento planteando y desarrollando proyectos de investigación y cultivo.
Potenciar manejo de idiomas extranjeros
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo
Capacidad de trabajar de forma individual en el diseño experimental, demostrando autonomía en el trabajo de laboratorio.


Publicidad

Ver otros masters de...