EFAD - Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Experto en Planificación, Control y Calidad en la Gestión Deportiva

EFAD - Escuela de Formación Abierta para el Deporte
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    18 ECTS
  • Titulación:
    Experto en Planificación, Control y Calidad en la Gestión Deportiva

Presentación

Este programa responde a la necesidad de profesionales preparados para liderar y dirigir cualquier Centro Deportivo desde el conocimiento de las herramientas de la planificación estratégica, la comprensión del marco legal en el que se realiza su trabajo y con los medios y recursos necesarios en el sector para ofrecer un desempeño profesional de calidad, certificable con los procedimientos de control vanguardia en el mundo profesional actual.
El contexto en el que se mueve este sector deportivo está sufriendo profundos cambios: nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de gestión y de control, nuevos modelos de gestión centrados en el cliente, un papel más relevante del personal de la entidad, etc. Este curso te capacita para liderar entidades y centros deportivos.

Requisitos

Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Experto” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

cumplir uno de estos requisitos:

Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

En estos casos se expide el título de “Experto” en el que se otorgan créditos ECTS.

bien:
Ser Titulado universitario.
En estos casos, se expide el título de “Experto Universitario”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Objetivos

Gestionar y dirigir instalaciones deportivas o cualquiera de sus áreas.
Implantar programas de calidad en la gestión de entidades deportivas.
Asumir planes de responsabilidad dentro del ámbito de la dirección y la gestión deportiva en general; en todas sus especialidades, tanto dentro del ámbito de la empresa como en el de las instituciones públicas o entidades sin ánimo de lucro.

Programa

HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
Introducción a la empresa y a su gestión deportiva. Planificación estratégica en entidades deportivas. Tipologías y  aplicaciones prácticas de la planificación estratégica

ASPECTOS JURÍDICOS DE LA GESTIÓN DEPORTIVA
Marco legal del deporte. Los agentes del deporte. Protección de datos, protección intelectual y derechos de imagen. Patrocinio y mecenazgo. Plan ado. Instalaciones y equipamientos en la legislación estatal y aspectos comunes de la autonómica. Responsabilidad civil y relaciones laborales en el ámbito deportivo

CALIDAD Y CONTROL EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
La calidad aplicada a la gestión deportiva. La gestión deportiva basada en procesos. Innovación y mejora continua en la gestión. Cuadro de Mando Integral. Directrices para la auditoría en los centros deportivos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...