• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    600 Horas
  • Titulación:
    EXPERTO EN MAITRE, por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero

Presentación

El servicio y la atención en el Restaurante necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente. Las personas que componen estos restaurantes deben poseer unas excelentes cualidades, intuición, gusto por el servicio y mentalidad comercial.

El desarrollo de la cultura gastronómica a todos los niveles, está provocando que las salas-comedor de los restaurantes y hoteles, se estén convirtiendo en verdaderas aulas de percepción de los sentidos y conocimiento culinario.

Durante las distintas unidades didácticas de cada uno de los cuatro módulos, el alumno irá adquiriendo con la práctica una experiencia profesional que le capacitará para desarrollar su trabajo en organización, planificación y control de restaurante, teniendo las habilidades necesarias para la cata de vinos y sus maridajes y para la preparación y organización de eventos y su respectivo protocolo, sin olvidar los conocimientos de coctelería y del servicio en barra para defenderse en esta profesión.

Prácticas en empresa garantizadas

Requisitos

Disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

Dirigido

El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como MAÎTRE DE RESTAURANTE o MAITRE DE HOTEL.

Objetivos

Desenvolverse adecuadamente por las instalaciones y poder desarrollar con corrección todas las técnicas de servicio según el tipo de establecimiento.
Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para atender y servir adecuadamente a los clientes. además de saber tratar las posibles reclamaciones de clientes
Conocer de forma exhaustiva la organización interna del servicio del restaurante
Conocer la estructura organizativa de un restaurante y su gestión, así como los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service…)

Programa

I. Servicio de restauración
Introducción al restaurante. Organización y prestación del servicio. Organización y servicio de bar. Buffet y servicio de habitaciones. Servicio de banquetes. Servicio de café, té, cóctel y puro. Elaboración de cartas y facturación
II. Organización de Pequeños Eventos y Protocolo
Departamento Comercial. Tipos de eventos y protocolo. Ingeniería de menús. Vinos, Maridaje y Presentación. El Protocolo en Eventos de Restauración. Otras actividades complementarias en el evento.
III. Cata de vino
Historia del vino y la vid. Elaboración del vino. Uvas y denominaciones. El vino organolépticamente. La cata del vino. Cata de vinos españoles. Servicio y maridaje.
IV. Cocktelería
Introducción e historia. El bar. Estación de servicio y cristalería. Tipos de bebidas. Material y el arte de la mezcla. Ingredientes.
V. Gestión de Restaurantes
Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas. Gestión de compras. La Gestión económica de la restauración. Administración aplicada a los establecimientos de restauración. Banquetes. Productos de V gama. Ingeniería de menús. Otras formas de restauración.
PROYECTO FINAL

Salidas profesionales

El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como MAÎTRE DE RESTAURANTE o MAITRE DE HOTEL

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...