• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Jordi Girona, 31
    Barcelona 08034
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Erasmus Mundus Master in Distributed Computing (EMDC)

Presentación

Este máster interuniversitario Erasmus Mundus reúne los elementos necesarios de la técnica, la ciencia, la práctica y la experiencia de los sectores industriales y de investigación, para formar profesionales capaces de entender, diseñar y construir sistemas distribuidos. Proporciona la mejor base posible para avanzar en investigación y desarrollo de sistemas distribuidos escalables y fiables.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

El programa consta de tres semestres de cursos y un semestre para el trabajo de tesis, 120 créditos ECTS en total.

Durante el primer año de estudios, los estudiantes entran en IST o en la UPC, donde los cursos cubren los aspectos básicos de la informática distribuida. Los perfiles específicos que se ofrecen en el IST y la UPC se orientan a diferentes aspectos en el diseño, desarrollo, evaluación y evolución de los sistemas de computación distribuida: fiabilidad de los sistemas en IST (tolerancia a fallos, inter-operabilidad, sistemas autonómicos), rendimiento y la escalabilidad en la UPC (medida y ajuste del rendimiento, sistemas de gran escala).

El tercer semestre se completa en el KTH y contiene los cursos avanzados que integran el contenido de semestres anteriores. Esto motiva a los estudiantes a desarrollar proyectos a gran escala que integren conocimientos comunes y complementarios adquiridos anteriormente, y el desarrollo de la metodología de investigación y escritura científica, indispensable para proseguir sus estudios y la investigación.

El programa concluye con una tesis de maestría bajo la supervisión de una de las tres instituciones.

Salidas profesionales

Al terminar el máster, los postgraduados y postgraduadas serán capaces de entender, diseñar, construir y utilizar sistemas distribuidos a gran escala. Además, la movilidad intrínseca de este máster interuniversitario Erasmus Mundus amplía la perspectiva cultural y la capacidad de adaptación de los estudiantes, dos características muy apreciadas en el actual mercado laboral global.

Publicidad

Ver otros masters de...