• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Zaragoza
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Dpto. Produccion Animal y Ciencia de los Alimentos
    Miguel Servet, 177
    Zaragoza
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Producción Animal por la Universidad de Zaragoza

Presentación

El Programa tiene como objetivo completar la formación de los alumnos en el campo de la Producción Animal, ofreciendo en el periodo de formación los conocimientos teóricos que fundamentan las técnicas aplicadas en la cría, alimentación y manejo de las especies productivas y su repercusión en el bienestar de los animales y la calidad de los productos, a la vez que procura la consecución de experiencia investigadora en estos campos a través de un período de investigación tutelado.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Programa

Líneas de Investigación:
Reproducción ovina
Calidad de la carne
Comportamiento y bienestar animal
Control de resultados zootécnicos en conejos
Granjas alternativas y ecológicas
Genética cuantitativa y mejora animal
Alimentación animal y calidad del producto
Fermentación y síntesis microbiana en el tracto digestivo de animales hervíboros
Valoración de materias primas y su tratamiento tecnológico
Reproducción bovina

Competencias

La comprensión sistemática de un campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo, mediante:
La aplicación crítica al proyecto de tesis de los conocimientos, métodos y técnicas adquiridos en el periodo de formación.
El desarrollo de competencias en el análisis de problemas y la definición de objetivos durante el proceso de preparación del proyecto de tesis.
Criterios de valoración:
Diversidad de la información manejada y rigor en el análisis de antecedentes
Comprensión del problema abordado y desarrollo de criterios para la definición de los objetivos del proyecto
La capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica, mediante:
La familiarización con la búsqueda de información y el tratamiento selectivo de la misma en la preparación del proyecto de tesis y en la interpretación y discusión de los resultados.
La planificación del trabajo para la mejor consecución de los objetivos fijados y la optimización del tiempo.
El aprendizaje durante el desarrollo de la tesis de las técnicas y metodologías relevantes para la realización de un proyecto de investigación, y la adquisición de experiencia para discernir las ventajas e inconvenientes que presentan para cada proyecto concreto.
La adquisición de experiencia en el diseño de experimentos y su desarrollo conforme a los recursos disponibles y la presentación de situaciones imprevistas.
La adquisición de experiencia en la obtención y tratamiento de datos conforme a un protocolo de investigación establecido
Criterios de valoración
Facilidad para la búsqueda de información y dominio de las fuentes bibliográficas relacionadas con el tema de la investigación
Planificación global del trabajo y de las distintas etapas del mismo
Dominio y capacidad de análisis crítico de las técnicas y metodologías utilizadas en la investigación

Publicidad

Ver otros masters de...