• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Girona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaça Sant Domènec, 3. Edifici Les Àligues
    Girona 17071
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Programa de Doctorado en Turismo

Presentación

En la Universidad de Girona la apuesta por el turismo se remonta al año 1997 con la adscripción de la antigua Escuela Oficial de Turismo de la Generalidad de Cataluña a Universidad de Girona. Desde ese momento, el compromiso de la UdG con el turismo ha sido clave para su posicionamiento nacional e internacional.

Uno de los hitos más importantes de esta apuesta estratégica ha sido que la Universidad de Girona, junto con la Universidad de las Islas Baleares, ha conseguido la distinción de Campus de Excelencia en Turismo y Agua otorgada por el Ministerio de Educación. Esta distinción evidencia el compromiso y la fortaleza de ambas instituciones en el ámbito de la innovación y la investigación turística.

Además en la Universidad de Girona, la apuesta por el turismo también se recoge en el programa UdG 2020, el plan estratégico de la Universidad, en el que se detalla la relevancia de la formación y la investigación en turismo como una de las piezas básicas de especialización de esta universidad.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Formar investigadores que tengan la capacidad de integrar metodologías y conceptos transdisciplinarios, y fomentar la especialización intensiva en algunas de las líneas de especialización definidas en el programa así como la adquisición de habilidades generales relacionadas con la capacidad de trabajo personal y en grupo. Este programa de doctorado se enmarca dentro del Campus Euromediterráneo del Turismo y el Agua (e-MTA, véase www.e-mta.eu ), en el que participan las dos universidades, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA).

Programa

Líneas de Investigación:
1. La innovación, gestión y desarrollo de productos turísticos
2. La gestión y marketing de destinos turísticos
3. El comportamiento de los turistas
4. Los impactos del turismo y sostenibilidad

Publicidad

Ver otros masters de...