Mastermania.com

Valencia apuesta por la integración de las enseñanzas artísticas en la Universidad

Los 13 centros que imparten este tipo de disciplinas pertenecerán a un Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, que dependerá de la Consejería de Universidad.

Si bien los centros de enseñanzas artísticas pueden actualmente ofertar títulos de posgrado, se trata de enseñanzas consideradas oficialmente como preuniversitarias. El promotor de la iniciativa, Justo Nieto, pretende que las enseñanzas vinculadas a la música, la danza, el arte dramático o la restauración de bienes culturales se incorporen a la universidad, tal como sucedió con las Bellas Artes en los años setenta.

En la práctica, la ley servirá para que los 7.000 estudiantes de estas disciplinas puedan optar a las mismas becas de las que hoy se benefician sus compañeros en as facultades. Los centros serán más autónomos, y sus directores podrán suscribir convenios de colaboración con las universidades. Además, formarán parte, junto con los rectores, del nuevo Consejo de Universidades y Formación Superior, órgano que tendrá un carácter consultivo.
La equiparación, sin embargo, no se extenderá a profesores y personal administrativo, por lo que su reivindicación está en manos de los sindicatos.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad