Mastermania.com

Premios y becas de Arte Generación 2009

Obra Social Caja Madrid premiará obras inéditas de jóvenes creadores españoles y europeos.

Los premios y becas Generación 2009, que celebran su X edición, van destinados a artistas españoles y extranjeros residentes en España, nacidos a partir de 1973. La idea es ofrecer una plataforma de apoyo y difusión para obras de jóvenes creadores.

Las obras se expondrán en las principales ciudades españolas y se mostrarán en Internet. Además, se editarán catálogos inglés-español con las obras seleccionadas y trabajos becados.

Los proyectos podrán pertenecer a cualquier disciplina artística, plástica o visual, siempre que sean inéditos, y podrán presentarse hasta el 13 de septiembre.

La dotación total de los premios es de 195.000 euros. El jurado otorgará tres primeros premios de 15.000 euros cada uno, y diez menciones de honor de 6.000 euros cada una.

En cuanto a las becas, los artistas deberán presentar sus proyectos con el fin de obtener las ayudas para llevarlos a puerto. La dotación total asignada a estas becas será de 60.000 euros, con un máximo de 12.000 por proyecto. Los ganadores de las becas dispondrán de nueve meses para la elaboración de sus obras y las expondrán el ARCO’10.

TAGS: Becas
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad