Mastermania.com

Un 9% de graduados en FP continúan sus estudios en la Universidad

Este dato se desprende de la Encuesta de Transición Educativo-Formativa e Inserción Laboral (ETEFIL-2005)

La Encuesta de Transición Educativo-Formativa e Inserción Laboral (ETEFIL) está dirigida a jóvenes de educación secundaria y formación profesional (tanto del sistema educativo como ocupacional). Su objetivo principal es conocer las diferentes formas de transición desde la educación y la formación al mercado laboral, como apoyo a la toma de decisiones en materia de educación, formación profesional y empleo.

Principales resultados:

- El 94,3% de los jóvenes que se gradúan en ESO continúa estudiando. Ocho decada 10 inician los estudios de Bachillerato.

- Uno de cada tres jóvenes que abandonan la ESO vuelve a tomar contacto con elsistema educativo en los cuatro años siguientes.

- El 93,1% de los que obtienen el título de Bachiller sigue estudiando. Los queoptan por la universidad casi triplican a los que acceden a ciclos formativos degrado superior.

- Los jóvenes que terminan ciclos formativos de grado medio y superior consiguenaltas tasas de empleo estable, superiores a las de su grupo de edad. Entre losque terminan un ciclo formativo de grado superior un 35% decide continuarestudiando (un 25% en la universidad y un 10% en otro ciclo formativo).

- El 74,3% de los desempleados que finalizan cursos del Plan Nacional deFormación e Inserción Profesional (Plan FIP) obtienen un empleo significativo alo largo de los cuatro años del periodo analizado (2001-2005). Por su parte, seisde cada 10 alumnos de Escuelas Taller y Casas de Oficios trabaja a los seismeses de finalizar sus programas.

Esta encuesta es resultado de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ministerio de Educación y Ciencia, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM).

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad