Mastermania.com

Se celebra en la UCM un encuentro internacional: Por una ecología de la información

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) abrirá sus puertas para acoger un encuentro `por una ecología de la información´que se celebrará los días 24, 25 y 26 de noviembre en distintas instalaciones de la universidad. Este encuentro esta organizado por la organización ACSUR-Las Segovias

ACSUR-Las Segovias organiza los días 24, 25 y 26 de noviembre las jornadas ´Por una ecología de la información. Ideas y experiencias de comunicación alternativa`, un encuentro internacional con medios de comunicación alternativa y organizaciones sociales de América Latina, Francia Italia y España, periodistas, profesores universitarios... para poner en común ideas y experiencias de comunicación alternativa frente a la ´información contaminada` .

La entrada a este encuentro es libre, sin necesidad de inscripción previa, y también gratuita. Para la celebración de este encuentro la UCM ha cedido la Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información, para los días 24 y 25, y Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, situada en la calle Noviciado 3, para el día 26.

La inauguración de este encuentro se realizará con una conferencia titulada: ´La Cumbre de la Sociedad de la información: un balance crítico`, y continuará con un debate sobre experiencias de comunicación alternativa y la exposición de las experiencias de grupos de televisión alternativa como: Orfeo TV (Italia), Telepiés (Madrid), Eguski Videoak (Pamplona), Okupem les Ones (Barcelona) -a nivel de calle- o EMA RTV (Andalucía), Tele K (Madrid) y Pluralia (Valencia) -a nivel local-.

El día 25 el encuentro se iniciará por la mañana con una conferencia, ´TeleSUR: una alternativa a los grandes imperios mediáticos` y proseguirá con una mesa redonda ´Observatorio de Medios`. Por la tarde las actividades planeadas son la puesta en escena de las experiencias de plataformas de comunicación alternativa como: nodos telemáticos, prensa alternativa, radios libres y Vídeo alternativo y participativo.

El día 26 habrá unas proyecciones de video alternativo y una conferencia titulada ´Redes de comunicación alternativa` de mano de Sally Burch, miembro de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), pondrán punto y final a este encuentro internacional ´Por una ecología de la información. Ideas y experiencias de comunicación alternativa`.

TAGS: UCM
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad