Mastermania.com

Ranking MBA Online con IE a la cabeza

La Business School IE se sitúa como la mejor escuela de negocios del mundo a la hora de ofrecer este tipo de programas a distancia. Le siguen la Universidad de Warwick (Reino Unido) y la Universidad de Manchester.

Un informe de la consultora británica QS Intelligence Unit ha clasificado los MBA a Distancia y Online de todo el mundo, analizando el tipo de formación que ofrecen a través de este método de educación. La clasificación se basó en parámetros de evaluación como la empleabilidad, la calidad de los estudiantes, la diversidad y las aptitudes del claustro de profesores.
Los programas además tienen que contar con la acreditación de tres importantes escuelas de negocios: la europea Equis, la estadounidense AACSB y la británica AMBA; y necesitan haber registrado una generación de MBA’s y estar reconocidas en el QS Global Employer Survey.

Los autores del ranking apuntan que en el 2012 la demanda de MBA online o a distancia se ha incrementado hasta el 15% respecto al año 2008, en el cual los candidatos sólo eran un 4% de los estudiantes de un MBA. Los evaluadores señalan que la demanda ha aumentado porque tanto como los candidatos como los reclutadores se están dando cuenta del valor de esos programas.

Bajo esas condiciones, IE Business School se ha alzado en la cabeza de la lista. El centro, que cuenta con unos 2.500 estudiantes, de los cuales más del 85% son extranjeros, consta de programas a tiempo completo (aproximadamente 630 alumnos) y a tiempo parcial (138 alumnos). Para el curso 2012/2013 ofrece un programa que combina la formación presencial y la online presentando diferentes combinaciones entre los distintos másteres a tiempo parcial que ofrece.

La segunda escuela de la lista es la británica Warwick Business School, seguida de la Manchester Business School. En el cuarto puesto se encuentra la estadounidense Thunderbird School of Global Management (Arizona). Por su parte, la escuela de negocios Euro MBA consigue la octava posición, e incluye a la española EADA con sede en Barcelona. Esta escuela de negocios europea se encuentra también en Nantes o Maastrich, entre otras ciudades.

El ranking quedaría constituido así:

1. Instituto de Empresa
2. University of Warwick
3. Manchester University
4. Thunderbird School of Global Management
5. Indiana University
6. Imperial College
7. Durham University
8. Euro MBA
9. Penn State University
10. Temple University
11. Drexel University
12. University of Reading1
13. Robert Gordon University
14. University of Texas at Dallas (UT Dallas)
15. Arizona State University

http://www.topmbaconnect.com

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad