Mastermania.com

Propuesta de precios para los nuevos máster universitarios adaptados al EEES

El documento del MEC propone una horquilla entre los 840 y los 1.680 euros por curso

El Ministerio de Educación y Ciencia ha publicado en su web el documento: "Estudios de posgrado adaptados al EEES: Propuesta de límites de precios públicos".

En este documento se repasa la situación actual de los másters en las Universidades españolas y se hace una comparación de precios con otros paises europeos.

Las diferencias son grandes si se comparan los precios entre paises de la Europa Continental (más bajos al estar limitados por ley) e Irlanda y Reino Unido (más elevados al ser establecidos libremente por las Universidades); y también según el tipo de máster (más caros en todos los paises el máster tipo MBA (Máster en Dirección de Empresas o Negocios).

El estudio del MEC hace una comparación entre tres posibles baremos para fijar los precios, en base a un precio unitario por crédito, y que llevarían a un precio por curso de entre 840 y 1.680 euros.

El documento también deja la puerta abierta a que en el futuro podrá establecerse la posibilidad de que para los estudios de máster de orientación profesional - como los MBA - con una significativa contribución de expertos externos las universidades (previa autorización) puedan modificar sus precios. Más información: www.mec.es

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad