Mastermania.com

Nace la Escuela Complutense Latinoamericana

Tras el éxito académico y de participación obtenido durante las cuatro ediciones realizadas hasta la fecha por la Escuela Complutense de Verano, la Universidad Complutense de Madrid y su Fundación General ponen en marcha la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL), una ambiciosa iniciativa que pretende potenciar un marco de cooperación universitaria de ámbito internacional, promoviendo actividades entre esta universidad y otras instituciones académicas del espacio iberoamericano.

La Escuela Complutense Latinoamericana inicia su andadura con una primera oferta académica de 16 cursos superiores, que se desarrollarán del 13 al 24 de febrero de 2006 en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), con una duración de 60 horas lectivas. El periodo de inscripción para los interesados abarca desde el 10 de noviembre de 2005 hasta el próximo 13 de enero de 2006.

Esta primera convocatoria de la ECL, está dirigida especialmente a estudiantes, licenciados y postgraduados de España, Argentina y Latinoamérica en general, aunque se trata de una actividad sin fronteras en la que pueden participar alumnos de cualquier parte del mundo que quieran adentrarse en las raíces de la cultura universitaria iberoamericana. Por ello, las materias programadas acaparan gran parte de las disciplinas universitarias más importantes y de actualidad: Informática y NN TT; Comunicación; Ciencias Jurídicas; Salud y Biomedicina; Enseñanza del Español; Gestión Universitaria; Medio Ambiente; Nutrición; Pedagogía; Relaciones Internacionales; Economía o Políticas Públicas, entre otras.

Al igual que ha ocurrido en las cuatro ediciones de la Escuela Complutense de Verano los alumnos interesados en cualquiera de los cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana pueden solicitar una serie de ayudas destinadas al pago del desplazamiento, alojamiento y manutención o reducción de matrícula, independientemente de su lugar de residencia.

El profesorado de los cursos está formado en este caso por catedráticos y profesores titulares de las universidades Complutense de Madrid y Nacional de Córdoba, quienes impartirán en cada caso un programa elaborado de forma conjunta para un mayor aprovechamiento de los contenidos por parte de los estudiantes.

Los alumnos de la UCM matriculados en cualquiera de los cursos podrán solicitar créditos de libre configuración válidos para el cómputo general de sus estudios universitarios y, al igual que el resto de los alumnos de la Escuela, recibirán un título impartido conjuntamente por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Córdoba.

La Escuela Complutense Latinoamericana pretende ampliar su campo de acción en posteriores ediciones, sumando a su sede de la Universidad Nacional de Córdoba otras instituciones académicas radicadas en países como México y Brasil. La información relacionada con este proyecto y sus planes de ampliación se puede hallar en: www.ucm.es/escuelacomplutenselatinoamericana

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad