Mastermania.com

Las becas Leonardo Da Vinci recibirán 86 millones de euros más

Este incremento de las becas en el ámbito de formación para universitarios del programa Leonardo Da Vinci busca principalmente incentivar la innovación. Además impulsará el nuevo programa de aprendizaje continuo de la Comisión Europea.

La UE ha destinado 86 millones de euros más a la financiación e innovación de los 295proyectos que conforman el programa de formación profesional, Leonardo Da Vinci. Los proyectos, que se realizarán en 31 países, se centran en los siguientes temas: desarrollo de nuevas medidas e instrumentos para la presentación y comparación de cualificaciones y competencias; impulso de las oportunidades de formación profesional; aprendizaje basado en las tecnologías de la información y las comunicaciones; mejora del material de formación y aprendizaje destinado a perfeccionar las capacidades técnicas; desarrollo de herramientas de formación del aprendizaje electrónico; y la formación de profesores y educadores de colegios, universidades y empresas.

La ronda de selección de proyectos correspondiente a 2006 será la última de la actual fase del programa Leonardo da Vinci. Después de esta fecha, está previsto que las actividades de formación profesional se financien a través del nuevo programa sobre aprendizaje continuo que ha propuesto la Comisión Europea.

Los motivos del incremento en la financiación de estas becas son la innovación, el perfeccionamiento de las capacidades técnicas de los jóvenes europeos y facilitarles el acceso al mundo laboral, entre otros objetivos.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad