Mastermania.com

La Universidad de Zaragoza acerca el software libre a los estudiantes

El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza han elaborado un CD de software libre destinado a los estudiantes y al personal de ambas instituciones con el que podrán utilizar una gran cantidad de herramientas informáticas sin necesidad de efectuar ningún desembolso económico.

Diccionario de inglés, bloc de notas, compresor y compresor de archivos, editor de texto, hoja de cálculo, sentaciones, visor de pdf, de postscript y de imagines, retoque fotográfico, dibujo vectorial, diseño asistido por computador y diseño 3D son algunas de las utilidades que estarán a disposición de los alumnos con esta herramienta.

El CD autoejecutable permite navegar por su contenido y ejecutar los programas sin necesidad de realizar instalaciones en el disco duro del ordenador y sin tener que modificar el sistema operativo que lleve instalado el ordenador.

Esta iniciativa constituye una de las mayores distribuciones de software libre acometidas en España, y el CD, del que se han editado 50.000 copias, permitirá trabajar en entornos ofimáticos y de red, además de incluir una selección de programas multimedia, utilidades y juegos.

Esta aplicación facilita además otras acciones, como reproducción de sonido y de vídeo, grabación de CD, navegador de web, correo electrónico, mensajería instantánea e IRC, grupos de noticias y P2P, entre otras.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad