Mastermania.com

La UNED ofrecerá 136 cursos de verano en 27 sedes

El programa de la IX edición de los Cursos de Verano de la universidad a distancia se desarrollará en 16 comunidades autónomas.

Los cursos estivales se repartirán por la geografía española de la siguiente manera: 7 cursos en Andalucía y Aragón, 4 en Asturias, 5 en las Islas Baleares, 8 en Canarias, 2 en Cantabria, 7 en Castilla La Mancha, 23 en Castilla-León, 2 en Catalunya, 2 en Ceuta, 21 en Extremadura, 9 en Galicia, 2 en La Rioja, 3 en Madrid, 2 en Murcia y 16 en Valencia. Además, se impartirán nueve cursos dirigidos a reclusos en ocho centros penitenciarios.

En el programa, cuya organización está patrocinada por el Banco Santander, participarán 1.200 ponentes procedentes de diferentes lugares del mundo. Abordarán temas relacionados con la comprensión del devenir de los tiempos, profundizando en ámbitos como la política internacional, el terrorismo o la nueva Ley de Dependencia. Además, en ellos se hablará de Derechos Humanos, haciendo hincapié en aspectos como la inmigración o la multiculturalidad. Se debatirá también sobre medioambiente, con charlas centradas en el desarrollo sostenible. La Historia, la psicología, y la religión también tendrán cabida en los encuentros, como piezas fundamentales para el entendimiento de la sociedad actual.

Entre los ponentes destacan intelectuales como Gianni Vattimo, José María Ridau (embajador de España ante la UNESCO), Juan Velarde (premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales), Santiago Carrillo, Juan Fernando López Aguilar, Eduardo Zaplana, Ken Loach o Ágatha Ruiz de la Prada.
Además, magistrados y policías impartirán charlas sobre el delito y la ley, y el periodista Pablo Jáuregui hablará sobre divulgación científica. Cristóbal Montoro, por su parte, impartirá también charlas sobre la reforma fiscal.

TAGS: UNED
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad