La ULPGC ofrece ayudas para los trabajos de fin de carrera

Sofía Riesco

Las ayudas se destinan a estudiantes matriculados en la ULPGC que realicen el TFT o el PFC en el año académico de la convocatoria. La temática del mismo deberá tratar alguno de los temas de la agenda del Desarrollo Mundial de Naciones Unidas.

imagen La ULPGC ofrece ayudas para los trabajos de fin de carrera

El Vicerrectorado Internacionalización y Cooperación de la ULPGC abre la Convocatoria 2013 del "Programa de apoyo a Trabajos Fin de Título y Proyectos Final de Carrera de la ULPGC en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo", con el objetivo de fomentar la realización de Trabajos Fin de Título (TFT), conducentes a la obtención de título de Grado y Másteres Oficiales, y Proyectos Final de Carrera (PFC) en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Los TFT/PFC deberán tratar sobre al menos una de las temáticas destacadas de la Agenda de Desarrollo Mundial en el marco de las Naciones Unidas. Algunos de ellos son erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer o reducir la mortalidad infantil.

Las ayudas económicas que otorgará el vicerrectorado se destinan a estudiantes pertenecientes y matriculados en la ULPGC en el año académico en curso de la convocatoria, que hayan definido su TFT en el ámbito disciplinario de su titulación, y conforme a las necesidades y demandas identificadas en países en vías de desarrollo en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos derivados del desplazamiento al país en vías de desarrollo objeto del TFT/PFC, con el interés de recabar información y datos en el terreno, estudiar y analizar propuestas, consolidar metodologías de trabajo y fortalecer la colaboración con el equipo del país de destino.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 27 de abril a través del formulario online que se facilita en la página web TFT y el PFC

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.